ep la seleccion espanola duranteentrenamiento
La selección española durante un entrenamientoEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol iniciará este lunes por la tarde la concentración con la que comenzará la preparación final para afrontar el Mundial de Rusia, con una semana de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y un amistoso entre medias el próximo domingo ante Suiza.

Los internacionales convocados por el seleccionador Julen Lopetegui están citados a las 18.30 en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde estarán casi nueve días antes de poner rumbo a Krasnodar el próximo 7 de junio, a poco más de una semana de su debut mundialista en Sochi ante Portugal.

Este lunes no acudirán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, 'Isco' Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez, los seis futbolistas del Real Madrid que gozarán de más descanso por haber jugado el sábado la final de la Liga de Campeones y que no se incorporarán hasta la semana que viene.

En este sentido, habrá que esperar lo que digan las pruebas médicas al lateral de Leganés, lesionado muscularmente en la primera mitad ante el Liverpool y que podría caerse de la convocatoria del técnico guipuzcoano.

Para compensar estas seis ausencias, Lopetegui decidió llamar para esta primera semana a siete jugadores para poder completar los entrenamientos. Los elegidos, todos de la Sub-21, fueron los defensas Jesús Vallejo (Real Madrid), Unai Núñez y Yeray Álvarez (Athletic Club), los centrocampistas Rodri Hernández (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Carlos Soler (Valencia), y el delantero Iñaki Williams (Athletic Club).

España realizará su primer entrenamiento el mismo lunes a partir de las 20.15 horas, abierto al público, y estará hasta el sábado en la Ciudad del Fútbol, día en el que pondrá rumbo a Villarreal (Castellón) para jugar el domingo 3 su amistoso ante la también mundialista Suiza. El combinado nacional volverá en la madrugada del lunes a Las Rozas, donde estará hasta el 7 cuando ya los 23 elegidos se desplazarán a Krasnodar donde dos días después jugará su último encuentro previo al Mundial ante Túnez.

--LISTA DE CONVOCADOS DE ESPAÑA.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal y Nacho Fernández (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal) y César Azpilicueta (Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona), Isco Alarcón y Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Saúl Ñíguez y Koke (Atlético).

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

contador