ep seleccion espanola sub-17 espana mundial
Selección española Sub-17 España MundialFIFA.COM

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-17 logró este domingo el pase a semifinales del Mundial de la categoría, tras vencer a Irán (3-1) en los cuartos de final con goles de Abel Ruiz, Sergio Gómez y Ferrán Torres.

Los de Santi Denia se enfrentarán a Mali el próximo miércoles por un puesto en la gran final, después de demostrar una clara superioridad ante una de las revelaciones del torneo, una selección iraní que no tuvo respuesta a la calidad individual y colectiva del combinado de España.

Los jugadores españoles lograron abrir el campo para generar desequilibrios desde la banda y gozaron de oportunidades desde los primeros minutos. El barcelonista Abel Ruiz abrió el marcador antes de llegar al cuarto de hora de encuentro.

Sin embargo, los goles de la sentencia tuvieron que esperar hasta la segunda mitad. Sergio Gómez dio la tranquilidad a los suyos a la hora de juego con un gran disparo desde fuera del área, antes de que Ferrán Torres, uno de los más destacados por su capacidad para desbordar, marcara el tercero.

Con estos dos tantos, los de Santi Denia se relajaron y vieron como Karimi recortaba diferencias rápidamente para los iraníes. Los asiáticos intentaron meterse en el choque con alguna llegada clara que el guardameta Álvaro Fernández logró evitar.

Esta victoria da el pase a los españoles a unas semifinales en las que ya espera Mali, su rival el próximo miércoles, e Inglaterra. Brasil y Alemania se medirán por el último de los cuatro puestos.

contador