MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto femenino cerró con pleno de victorias su participación en el Torneo Internacional de Santander después de imponerse este sábado a Rusia (61-49) en el tercer encuentro, con lo que las de Lucas Mondelo salen reforzadas del Pabellón La Albericia camino al Eurobasket.

Después de superar a Grecia y, este viernes, a Turquía tras dos prórrogas, España volvió a trabajar un gran triunfo con el que conquistaron este cuadrangular de preparación para la cita continental que tendrá lugar en Hungría y Rumanía entre el 11 y el 28 de junio. Astou Ndour fue la mejor de la españolas, con 18 puntos y 10 rebotes.

Con mucho movimiento de banquillo y puliendo cualquier detalle posible, España cimentó el pleno de victorias con la seriedad defensiva y la presencia bajo aros de los días anteriores. Torrens y Cruz, 13 y 9 puntos, acompañaron a Ndour con un gran partido, en el cual eso sí volvió a haber un bajo porcentaje de acierto como ante las turcas.

Tampoco las rusas tuvieron su día de cara al aro. Así, la vigente campeona de Europa fue poco a poco distanciándose en el marcador llegando al descanso con una ventaja de ocho puntos (26-18). Mediada la segunda mitad, Rusia apretó el luminoso (47-40) pero el cuadro español supo reaccionar.

Dos triples, Nuria Martínez y Ana Cruz, rompieron la dura defensa zonal de las rusas para dejar el triunfo y el título del torneo en casa. Tercera victoria y pleno para las de Lucas Mondelo, que marchan por el buen camino para retener el título continental el próximo mes. Turquía terminó segunda en la cita cántabra.

--CALENDARIO DEL TORNEO INTERNACIONAL DE SANTANDER.

-Sábado.

Grecia - Turquía 64-60.

ESPAÑA - Rusia 61-49.

-Viernes.

Rusia - Grecia 66-59.

ESPAÑA - Turquía 73-67.

-Jueves.

Rusia - Turquía 58-61.

ESPAÑA - Grecia 79-39.

contador