MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La delegación española cerró este domingo la tercera y última jornada del Campeonato de Europa de Maratón en Bohinj (Eslovenia) con tres oros (K2 masculino, K2 masculino junior y C2 masculino junior), una plata en C2 masculino y un bronce en K2 masculino para cerrar la cita con un total de 12 medallas.

Los primeros podios llegaron gracias a Óscar Graña y Ramón Ferro, que se hicieron con la medalla de plata en C2, solo superados por los húngaros Márton Kövér y Ádám Dócze, y seguidos por los ucranianos Oleksandr Levchenko y Andrii Shapoval. En la misma categoría Manuel Antonio Campos y José Manuel Sánchez finalizaron en quinta posición.

Además, Unai Gereka e Imanol Barruetabeña obtuvieron el oro en K2 Junior, superando a daneses y noruegos que acabaron en segundo y tercer lugar. Diego Martínez y Jonathan García acabaron esta carrera quintos.

El himno español volvió a sonar en la fase matinal para Ignacio Calvo y Álvaro Garrido que consiguieron alzarse con la victoria en C2 Junior. Hungría y Polonia les acompañaron en el podio.

Ya por la tarde, fueron Emilio Merchán e Iván Alonso quienes se colgaron el oro en la categoría K2 y estuvieron acompañados en el podio por sus compañeros Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza que consiguieron el bronce.

Las seis medallas en la jornada final de este domingo se suman a las cuatro obtenidas el pasado viernes. Bronce en C1 Junior para Belén Arnau, otro bronce para Estefanía Fernández en K1 Sub 23, otro más para Alejandro Sánchez en k1 Sub 23 y un último bronce para Carlos Vega en C1 Sub 23.

En la jornada de sábado fueron tres las medallas conseguidas: plata para David Mosquera en C1, otra plata para Iván Alonso en K1 y bronce para Emilio Merchán en la misma categoría.

España sumó en total doce medallas que le sirvieron para superar la marca del año pasado de diez medallas (2 de oro, 4 plata y 4 bronce) y confirmarse como uno de los mejores equipos europeos de maratón.

contador