MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La selección española júnior de bádminton se ha proclamado campeona de Europa por equipos en Lubin (Polonia), al derrotar en la final a Inglaterra por 3-2, lo que permite a España conseguir este título por primera vez con los actuales formatos de las competiciones mundiales y europeas.

España pudo con la tercera potencia continental tras Alemania y Dinamarca, para demostrar la buena salud de este deporte tras los éxitos que está consiguiendo también Carolina Marín, que tras alcanzar las semifinales en el Abierto de la India, se ha colocado como número dos del ránking mundial.

En este caso los protagonistas fueron Clara Azurmendi, Isabel Fernández, Miren Azcue, Sara Peñalver, Luís Enrique Peñalver, Alejo Ibeas, Javier Suárez y Pablo Sanmartín, junto con los técnicos Ernesto García y Anders Thomsen.

En una final al mejor de cinco encuentros, Luis Enrique Peñalver y Clara Azurmendi consiguieron dos triunfos en la modalidad de individuales, antes de que el título se decidiera en un encuentro de dobles femenino, en el que de nuevo Clara Azurmendi, junto con Isabel Fernández pudieron lograr la victoria tras dos apretadas mangas (21-18, 23-21).

Esta medalla de oro es la primera del bádminton español con los actuales formatos de las competiciones mundiales y europeas, aunque anteriormente se consiguieron otras medallas en la Polonia Cup, antiguo Campeonato de Europa sub-17, en Barcelona en 1992 y en Brno (República Checa) en 2005.

contador