ep carolina marin badminton masters malasia
Carolina Marín bádminton Masters MalasiaFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de bádminton cayó este sábado derrotada en las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Kazán (Rusia), frente al combinado alemán (3-2) tras una remontada que impidió la presencia nacional en la lucha por el oro.

España comenzó la serie con dos victorias, las que lograron Carolina Marín frente a Fabienne Deprez (21-13 y 21-6) y la de Beatriz Corrales ante Luise Heim (21-18 y 21-12). El 2-0 situó a España en disposición de cerrar su clasificación para la final, pero Alemania le dio la vuelta.

Primero fue el turno de Isabel Herttrich y Lara Kaepplein, que derrotaron en el doble a Elena Fernández y Lorena Usle (21-12 y 21-17). Y después fue Yvonne Li quién empató la eliminatoria al vencer a Sara Peñalver (21-16 y 21-13).

De esta forma, el doble decidió el punto final con el triunfo del tándem formado por Johanna Goliszewski y Carla Nelte, que derrotaron a Carolina Marín y Beatriz Corrales 21-13 y 21-9. Alemania se medirá en la final a Dinamarca, actual campeona de Europa, tras acabar con Rusia en la otra semifinal.

contador