ep la seleccion espanola femeninafutbol conquistaalgarve cup
La selección española femenina de fútbol conquista la Algarve CupTWITTER

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol ha logrado la victoria (1-2) ante Serbia en Belgrado con un gol de Patricia Guijarro en el último suspiro en un partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Las jugadoras de Jorge Vilda buscaron refrendar su buen inicio de fase de clasificación con el objetivo de estar presentes en el próximo Mundial. Las españolas se adelantaron en el electrónico merced a un tanto de Jennifer Hermoso a los 13 minutos de juego. La delantera del París Saint-Germain celebró a lo grande su encuentro número 50 como internacional.

En la reanudación, Serbia buscó el control de la pelota e inquietar así la portería de Sandra Paños. Pese a ello, las ocasiones cayeron del bando visitante con una Leila Ouahabi adueñándose de su banda e internándose en el área rival. Precisamente, cuando mejor estaba España, llegó el gol del empate por medio de Damjoanovic al aprovechar un rebote.

Las pupilas de Vilda no se amilanaron. Amanda Sampedro fue uno de los mayores peligros y Jenni Hermoso a punto estuvo de aprovecharlo con un buen cabezazo a 10 minutos para el final. Finalmente y con el tiempo prácticamente cumplido, Sampedro aprovechó un rebote dentro del área para asistir a Patricia Guijarro, que anotó el tanto de la victoria.

Con este triunfo, España sigue primera en el grupo 7 con seis puntos de seis posibles. Austria, que ganó este jueves (2-0) a Israel se mantiene en segunda posición y se postula como el enemigo a batir para estar en la próxima Copa del Mundo.

contador