Vicente del Bosque

La selección española se impuso esta noche 1-0 a Ucrania en un partido en el que no podía fallar para pelear por ser primera de grupo y obtener la clasificación para la Eurocopa 2016. Morata fue el gran protagonista al estrenar titularidad en partido oficial con el gol del triunfo.

Lea también:

Homenaje a las víctimas de la tragedia del avión de Germanwings en el España-Ucrania

Aunque sin alardes y sin despejar todas las dudas, España obtuvo un importante triunfo este viernes ante Ucrania en la pelea en lo alto del grupo C. Antes del encuentro, españoles y ucranianos estaban empatados a puntos a tres de Eslovaquia, lo que dibuja la importancia del choque.

Tras el merecido homenaje a las víctimas del siniestro del avión de Germanwings, se inició el partido con mando absoluto de España. Posesión por momentos fluida ante una Ucrania encerrada en su campo y sin visos de aventurarse en salir de él.

España maduró el encuentro y en un resquicio de la defensa visitante Silva combinó para Koke, que con calidad vio el desmarque de Morata para dejarle sólo ante Pyatov. No desperdició su ocasión en su gran noche. Minuto 28 y 1-0. Con el marcador a favor, tener la posesión es cosa hecha para España.

Sin prisas que agobiaran a la Selección de Del Bosque, ésta siguió disfrutando de la posesión sin dar opciones a Ucrania de tan siquiera asustar. Así terminó la primera parte. Aunque en la segunda los ucranianos parecieron desperezarse en ataque y envalentonarse por momentos, incluso Casillas tuvo que intervenir, se siguió jugando más tiempo en el campo visitante que en el local.

Conforme avanzaban los minutos España se volvió más defensiva aunque con la posesión. Los de Del Bosque no convencieron pero obtuvieron tres puntos decisivos que dejan a la Roja en el segundo puesto del grupo en solitario. Ponen un partido de por medio respecto a Ucrania y siguen estando a tres puntos de Eslovaquia, que cumplió en casa con victoria 3-0 ante Luxemburgo.

Lee además:

Cruzcampo renueva su patrocinio con la selección española hasta 2018

Morata: "Estoy preparado para jugar en la selección"

contador