ep fran escriba villarreal
Fran Escribá Villarreal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha asegurado que el reciente fichaje del equipo amarillo, el delantero colombiano Carlos Bacca, está "para jugar los 90 minutos", además de afirmar que el partido del próximo lunes contra el Levante (20.15 horas) será "difícil e igualado", ya que cuenta con numerosas bajas.

"Está para jugar, sin ninguna duda. Sus movimientos, lo que tiene y las sensaciones que transmite demuestran que viene en muy buena condición y que está para los 90 minutos", apuntó el entrenador valenciano en la rueda de prensa previa al partido celebrada este sábado.

Según Escribá, el punta procedente del Milán "pega" con "cualquiera" los delanteros amarillos porque "sin ninguna duda es el más de área". "Corre bien como todos, pero es el clásico jugador que él siempre va a estar ahí y es un jugador inteligente. Cuando hablamos de fichar nos encajaba que fuera un futbolista con gol y es un acierto total", confesó.

El míster definió el partido contra el Levante como "difícil e igualado", ya que el Levante "mantiene muy buena estructura y además el ambiente es muy positivo para ellos". "El pequeño detalle hace que decida la victoria de un lado y otro. El año pasado ya nos tocó competir al principio con chicos del filial y confiamos en ellos", comentó el exentrenador del Elche y del Getafe.

El técnico deberá alinear un once de garantías para competir contra el conjunto granota. Denis Cheryshev, Bruno Soriano, Mario Gaspar, Sergio Asenjo y Adrián Marín serán baja por lesión, mientras que Jaume Costa es duda y tanto Cedric Bakambu como Samu Castillejo son bajas para el partido.

Para el entrenador valenciano, el Levante es un rival "bien estructurado que "viene de hacer una gran campaña en Segunda División A". "Juega en su casa y tienen una corriente positiva tras un gran ascenso. Es un partido de máxima dificultad y todo lo que no sea poner los cinco sentidos y jugar al 100% nos alejará de la victoria", sentenció Escribá.

contador