• Coimbra asegura que Telefónica tendrá que interesarse en sus derechos televisivos
vodafone

El fútbol se ha encarecido en casi un 60% para las teleco en España. El consejero de la filial de Vodafone, Antonio Coimbra, ha mostrado su preocupación en torno a la rentabilidad del fútbol.

Coimbra se ha mostrado preocupado este viernes ante los medios, según recoge Europa Press, por el alto coste de los contenidos futbolísticos, y asegura que el incremento no es sostenible. Según el CEO de Vodafone España, se ha pasado de pagar unos 600 millones de euros de coste total en la actual temporada hasta 3.000 por las tres próximas. Es decir, de 600 millones a 1.000 por campaña.

Se ha pasado de pagar unos 600 millones de euros de coste total en la actual temporada hasta 3.000 por las tres próximas

No obstante, el ejecutivo destaca que Vodafone ha adquirido el lote de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional para establecimientos públicos en una unión temporal de empresas (UTE) con Orange por 300 millones de euros, algo que “es muy importante”.

Asimismo, estima que hay 80.000 establecimientos públicos que pueden ser clientes potenciales, e incluso se podría alcanzar los 100.000. En la actualidad Vodafone cuenta con 15.000 clientes en el sector, apunta Europa Press.

Coimbra también ha planteado dos escenarios posibles para las compañías, informa la agencia de noticias. Si Vodafone mantiene la exclusividad con Orange cree que podría alcanzar una cuota de mercado del 50%, que se reduciría hasta el 40% si Telefónica estuviera interesada en ellos.

Lea también: Mediapro se queda en exclusiva con los derechos de toda la Liga, menos el partidazo de Movistar

NEGOCIACIONES CON TELEFÓNICA

Orange y Vodafone tienen los derechos de la Liga para establecimientos públicos, mientras que Telefónica y Mediapro tienen los derechos para particulares. Asimismo, BeIN Sports cuenta con los derechos de la Champions y de la UEFA Europa League para las próximas dos temporadas.

Así, se avecinan negociaciones entre estas compañías. Coimbra considera que Telefónica debería estar interesada en los contenidos que han logrado Vodafone y Orange. Además, señaló que los contenidos no deberían ser “exclusivos”, según publica Europa Press, y asegura que en Vodafone están dispuestos a vender los derechos que tienen “en condiciones justas, equilibradas y no discriminatorias”.

Lee además:

El Real Madrid, a punto de ser eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev

Roja Directa pide la suspensión de su cierre y se enfrenta a Mediapro

Rojadirecta ahora será Tarjetarojaonline: La web de streaming se resiste al cierre

contador