• Nuno Espírito Santo llegó al Valencia en el verano de 2014
mestalla valencia

El Valencia ha anunciado este lunes que su hasta ahora entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo, se ha desvinculado del club y que, de manera interina, Salvador González 'Voro' se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo técnico.

Salvador González 'Voro' será el técnico interino del equipo, con el apoyo de Phil Neville, entrenador asistente

"El hasta ahora entrenador Nuno Espírito Santo se ha desvinculado en el día de hoy del Valencia Club de Fútbol, de mutuo acuerdo con la entidad. El Valencia Club de Fútbol le agradece a él y a su cuerpo técnico su trabajo en los últimos 18 meses", reza el comunicado del club.

Lea también: El Valencia cae ante el Zenit y se complica la clasificación

Lea también: Vídeo | Los serios apuros del traductor de Nuno en la Champions League

Además, la entidad de Mestalla ha informado de que tras la rescisión, Salvador González 'Voro' será el técnico interino del equipo, con el apoyo de Phil Neville, entrenador asistente, y el cuerpo técnico del club. En este sentido, aclaró que Voro se hará cargo de la plantilla hasta que sea nombrado un nuevo entrenador.

DESPEDIDA TRAS UNA TRAYECTORIA IRREGULAR

Nuno recaló en la entidad valencianista el 3 de julio de 2014, y esa temporada llevó al equipo hasta la cuarta plaza, consiguiendo el derecho a participar en la Liga de Campeones. Ahora, el luso se marcha con el conjunto 'che' noveno, con 19 puntos, tras trece jornadas.

El propio entrenador se despidió de la prensa el pasado domingo tras la derrota de su equipo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0). "Quiero agradecer a todos los jugadores que he tenido su trabajo. Debo agradecer su apoyo a Peter Lim, y a la afición debo pedirle, con humildad, que siga apoyando a la plantilla más joven de la Liga. El año pasado hicieron la mejor clasificación de la historia del club. Es importante que el valencianismo siga junto. Estaré siempre agradecido. Ha sido un orgullo ser entrenador del Valencia", expresó.

Lee además:

Balon de Oro: Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar son los tres finalistas

El Valencia empieza la Champions League con derrota

Los mejores jugadores de la Liga en la última década

contador