MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Almería se adjudicó este sábado el primer punto en la final de la Superliga masculina tras doblegar 3-0 (25-23, 26-24 y 25-22) al CAI Voleibol en el pabellón Moisés Ruiz, que rozó el lleno para el choque inaugural de la serie.

Thomas Zass mantuvo su gran momento de forma para liderar con 17 puntos (3 puntos directos de saque y 2 bloqueos) el juego ofensivo de los hombres de Piero Molducci, que supieron reaccionar en las claras rentas aragonesas durante los dos primeros sets.

En el tercer parcial, la igualdad fue máxima y el duelo anotador de opuestos entre el austriaco y Juan Carlos Barcala se decantó para el bando local. La final de la Superliga Masculina vivirá este domingo a las 19:30 horas el segundo partido de la serie.

Por su parte, en la final femenina tomó ventaja el Naturhouse Ciudad de Logroño, que venció al GH Leadernet Navarcable --en el CDM Lobete de Logroño-- ante 500 espectadores. Las riojanas superaron por 1-3 (20-25, 25-21, 25-17 y 25-23) a un combativo rival que demostró querer arrebatar el 'factor cancha' a toda costa.

Las navarras dieron el primer golpe en un primer set donde el bloqueo permitió voltear el set. Las pupilas de Manolo Berenguel reaccionaron y controlaron el resto del choque para hacerse con el triunfo y sumar el primer punto en la serie final. Este domingo a las 19 horas se disputará el segundo encuentro de la serie en el CDM Lobete.

contador