• Actualmente Nike es la firma que viste al jugador de Houston Rockets
adidas

200 millones de dólares. Esa será la espectacular cifra que la firma de ropa deportiva Adidas pagará a James Harden, escolta de los Housten Rockets y una de las grandes estrellas de la NBA. Nike, compañía a la que pertenece el jugador hasta ahora, puede aumentar la oferta económica para retenerle, según informa El Mundo.

Nike podrá igualar la espectacular oferta de Adidas hasta el próximo viernes

La NBA vuelve a ser testigo de un contrato publicitario de cifras astronómicas. En esta ocasión el protagonista principal es James Harden, uno de los mejores jugadores de la competición, que milita en las filas del Houston Rockets. Adidas y Nike pelean por patrocinar al escolta a través de ofertas económicas que alcanzan los 200 millones de dólares.

Lea también: ¿Cómo se reparte el dinero de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol?

Nike, actual patrocinador de James Harden, tiene la posibilidad hasta el próximo viernes de realizar un esfuerzo por igualar o superar los 200 millones de dólares que ofrece Adidas. Una cantidad que, paradójicamente, sería inferior a los 80 millones de dólares que se embolsará el jugador con su equipo tras su renovación en 2012 hasta la temporada 2017/2018, tal y como recoge El Mundo.

James Harden percibirá esa cantidad durante los próximos 13 años, lo que supone la mitad de lo que Adidas paga a todos los equipos de la NBA que viste durante once temporadas, según el citado medio. Y es que Adidas parece dispuesta a convertirse en el líder destacado de su sector, teniendo en cuenta otros grandes movimientos recientes como el patrocinio al Manchester United de la Premier League a razón de 128 millones dólares para la próxima década.

Lee además:

La amenaza del dopaje llega hasta el atletismo

Vídeo | La reacción de Cristiano Ronaldo al ser preguntado por la corrupción en la FIFA

contador