• Este resultado del conjunto murciano hace bueno el 2-1 que logró en su casa
  • Los murcianos frenaron de golpe la euforia madridista en un choque que tuvo que cambiar su fecha a causa de la celebración de la 'Champions' en la capital española
  • Los blancos tendrán una nueva oportunidad de retornar a la categoría de plata después de dos años en caso de superar otras dos eliminatorias
ucam

El UCAM Murcia ha culminado su ascenso a Segunda División tras hacer bueno el 2-1 de la ida de la eliminatoria ante el Real Madrid Castilla tras cosechar un valioso empate en el Alfredo Di Stéfano (2-2) en un duelo que salió rodado y en el que hicieron que su rival tuviera que remar con el resultado en contra en todo momento, haciendo estériles las ansias de remontada.

Los murcianos frenaron de golpe la euforia madridista en un choque que tuvo que cambiar su fecha a causa de la celebración de la 'Champions' en la capital española. Iván Aguilar amplió su figura de héroe del equipo con el primer tanto del partido, el tercero en su cuenta particular en estos 'play-offs', y que permitió a los suyos afrontar el resto del encuentro con una ventaja vital.

Lea también: El Real Madrid gana la Champions League 2016 en Milán

Por su parte, el Real Madrid Castilla no pudo continuar una semana de ensueño para los merengues en el día posterior a la fiesta de la undécima del primer equipo. No obstante, pese a las aspiraciones nubladas, los blancos tendrán una nueva oportunidad de retornar a la categoría de plata después de dos años en caso de superar otras dos eliminatorias.

EL CASTILLA SALIÓ CON TODO

El Real Madrid Castilla busco desde un primer momento adueñarse del partido. Lograba llevar la pelota a campo rival, la movía con bastante fluidez, y a través de Martin Odegaard y Borja Mayoral, los extremos que Ramis dispuso en su 4-3-3-, conseguía intimidar la meta de Biel Ribas. Cuando Odegaard abandonaba la banda derecha y lograba encontrarse con Mayoral, surgieron las mejores ocasiones del filial blanco.

Pero, el filial blanco no se encontraba en el terreno de juego, y a pesar de la reacción, gracias a un fantástico disparo de falta directa de Mariano, que supuso el 2-2, que finalmente fue insuficiente para los locales y que acabaría significando el ascenso del UCAM Murcia a la Segunda División.

Lee además:

La final de la Champions protagoniza el chiste de moda en WhatsApp

El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

El Real Madrid brinda 'la undécima' a los aficionados en Cibeles

contador