• El conjunto hispalense se quedó fuera del sorteo del próximo viernes después de perder ante el vigente campeón inglés
  • Los andaluces pudieron empatar la eliminatoria con un penalti errado por N'Zonzi
ep escuderosevilla - leicester
Escudero en el Sevilla - LeicesterSEVILLA CF

El Sevilla no ha podido certificar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de caer derrotado ante el Leicester (2-0) en el King Power Stadium, tras una primera parte de constante ida y vuelta en la que se adelantaron los 'foxes' gracias a Morgan, y un segundo tramo en el que los hispalenses pagaron cara su debilidad defensiva con el gol de Albrighton, aumentando su mala racha en los octavos de final de la máxima competición continental.

Una eliminatoria totalmente abierta tras el 2-1 de la ida que tuvo un comienzo vertiginoso, con un Leicester renovado que mostró una vez más su mejor versión en Europa y que fue capaz de inquietar la portería defendida por Sergio Rico en los primeros minutos. No obstante, lejos de limitarse a defender su ínfima renta, el Sevilla gozó de la primera ocasión del choque en las botas de Nasri, abortada por una mano milagrosa de Schmeichel.

Los andaluces pudieron empatar la eliminatoria con un penalti errado por N'Zonzi

El Sevilla FC sigue negado con los cuartos de final de la Liga de Campeones tras quedar eliminado este martes a manos del Leicester (2-0) en el partido de vuelta disputado en territorio británico después de haber caído en sus dos intentos anteriores: 2007/08 y 2009/10.

El conjunto hispalense se quedó fuera del sorteo del próximo viernes después de perder ante el vigente campeón inglés, el Leicester City en el King Power Stadium. Una derrota que impide ampliar su estadística pues -hasta la fecha- solo ha jugado una vez los cuartos de final y fue en la antigua Copa de Europa en la campaña 1957-1958.

Por aquel entonces, el torneo más prestigioso a nivel de clubes contaba con menos rondas y un formato de eliminación directa. Así, el club de Nervión consiguió superar a doble partido al Benfica (3-1 y 0-0) en la fase preliminar y al Aarhus danés (4-0 y 0-2) en la primera ronda, aunque se toparía con un incontestable Real Madrid en cuartos de final.

Los merengues -que acabarían llevándose el trofeo- les endosaron un contundente 8-0 en el Santiago Bernabéu, un marcador prácticamente imposible de remontar en la vuelta (2-2) en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pese a los sensacionales éxitos sevillistas en la Europa League -antes denominada Copa de la UEFA-, con la consecución de cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en los últimos diez años, los octavos de la 'Champions League' se han convertido en la gran espina de su trayectoria europea con el actual formato. Un techo que no ha conseguido superar en su cuarta participación en la mencionada ronda en sus 127 años de historia.

FENERBAHCE Y CSKA SE UNEN AL LEICESTER

El regreso del club nervionense a la máxima competición continental tuvo que esperar 50 años. Tras la conquista de sus dos primeras Copas UEFA y una Supercopa de Europa, los pupilos de Manolo Jiménez se marcaron un mayor objetivo a nivel europeo en 2008.

Y no defraudaron clasificándose sorprendentemente como primeros de grupo por delante del Arsenal. Sin embargo, el Fenerbahçe les privó del pase a cuartos, tras sendos resultados por 3-2 en Estambul y Sevilla, en una cruel tanda de penaltis en la que el meta turco Volkan Demirel se erigió como héroe deteniendo hasta tres penas máximas.

Tan solo dos años después, al Sevilla se le presentó una nueva oportunidad de meterse en octavos tras acabar otra vez como líder de su grupo. Esta vez, el emparejamiento le deparó con un rival a priori bastante inferior, el CSKA de Moscú.

Tras cosechar un ventajoso empate (1-1) en Rusia de cara a la vuelta en tierras andaluzas, la suerte, sin embargo, le volvió a ser esquiva en el choque definitivo. Si bien los de Nervión se adelantaron pronto con un gol de Perotti, los tantos de Necid y el japonés Honda -en un fallo grave de Palop- dieron la vuelta a la eliminatoria y apearon a los blanquirrojos del torneo europeo.

El conjunto de Jorge Sampaoli, que aún cuenta con opciones de pelear el título liguero con Real Madrid y Barcelona pese a sus dos últimos empates ante Alavés y Leganés, se centrará en el Campeonato Nacional de Liga con el objetivo de apretar a los dos primeros clasificados y poder pelear el título con ellos.

Noticias relacionadas

contador