• El escándalo le implica en irregularidades en el traspaso de jugadores
  • El técnico abandona el cargo tras 67 días y un partido después de su nombramiento
futbol seleccion inglaterra inglesa

El seleccionador de Inglaterra ha dejado su cargo por un escándalo de corrupción que le implica irregularidades en el traspaso de jugadores. El técnico Sam Allardyce abandona el cargo tras 67 días y un partido después de su nombramiento.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha publicado un comunicado en la página web oficial en la que confirma el despido de Allardyce. En el comunicado de la FA califica la conducta de su técnico como "impropia de un seleccionador inglés".

"No es una decisión tomada a la ligera, ya que la prioridad de la FA es proteger los intereses de este deporte y mantener unos estándares de conducta elevados en el fútbol. El seleccionador inglés debe demostrar liderazgo y respetar la integridad del deporte", detalla el escrito.

El técnico abandona el cargo tras 67 días y un partido después de su nombramiento

La decisión se ha producido horas después de que el diario The Daily Telegraph revelara unas imágenes de Allardyce captadas con cámara oculta. En esa charla con periodistas, el técnico ofrecía detalles sobre cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

En la grabación, Allardyce también ofrece otras polémicas declaraciones sobre la propia FA, de la dice que "sólo está interesada en hacer dinero" y que "gastó de manera estúpida 870 millones" en Wembley "una deuda que aún está pagando".

En julio había reemplazado a Roy Hodgson tras la eliminación inglesa en los octavos de la Eurocopa ante Islandia.Gareth Southgate, actual seleccionador sub-21, tomará las riendas de los Tres Leones ante Malta, Eslovenia, Escocia y España, a la espera de un sustituto definitivo. Después, los nombres que suenan más fuerza en las casas de apuestas son: Alan Pardew (Crystal Palace), Eddie Howe (Bournemouth) y Steve Bruce (actualmente sin equipo), tal y como señala El Mundo.

contador