• El equipo alemán firmó un acuerdo similar hace un mes
  • El Real Madrid se encuentra en China de gira de pretemporada
aficionados chinos china real madrid pretemporada

El Real Madrid ha emprendido en los últimos años un camino para adentrarse lo máximo posible en China. Esta aventura ha conseguido un logro importante con la apertura de su propia tienda virtual en Tmall, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Lea también: Florentino Pérez se reúne con las autoridades de Shanghai durante la gira del Real Madrid

El movimiento del conjunto español se produce después de que el Bayern de Munich hiciera lo mismo, según ha destacado el portal South China Morning Post. El acuerdo se ha firmado con motivo de la visita del Real Madrid a China, en donde se encuentra de gira de pretemporada.

IMPORTANCIA DEL MERCADO ASIÁTICO

El Real Madrid ha sacado a la venta hasta 200 artículos diferentes en Tmall

El presidente del club deportivo, Florentino Pérez, ha celebrado este acuerdo y ha insistido en lo importante que es el mercado asiático para los equipos de fútbol europeos. Ahora, con su desembarco en Tmall, el Real Madrid ha sacado a la venta hasta 200 artículos diferentes, entre los que se encuentran camisetas, calzado deportivo y otros artículos.

Alibaba tiene un crecimiento anual del 49% y presume de tener más de 350 millones de compradores activos, lo que convierte a esta plataforma en uno de los escaparates más importantes del mundo. Además, la firma china señaló en su último informe anual que había registrado una ganancia neta de 463 millones de dólares.

Lee además:

La futbolista colombiana que se enfrenta a la pena de muerte en China

El dinero que pierde Sergio Ramos con su renovación con el Real Madrid

Diego López habla de la salida de Iker Casillas del Real Madrid: 'A todos nos llega la hora'

contador