• El traspaso rondará los 10 millones de euros
xalonso_630

El Real Madrid ha confirmado en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con el Bayern de Munich para el traspaso del futbolista Xabi Alonso.

11:41 horas. Concluye la rueda de prensa. Alonso ha asegurado que "Illarramandi va a dar el nivel que requiere el Real Madrid". "Es una oportunidad en la que va a demostrar lo gran jugador que es. Tenemos una relación muy cercana y estoy seguro de que lo va a conseguir", ha matizado el meciocentro tolosarra.

11:40 horas.
El mediocentro ha reconocido haber hablado con Guardiola en los últimos días y ha asegurado que la tensión vivida en los enfrentamientos con el Barcelona en los últimos años "ha quedad atrás". "Lo que pueda pasar en el campo son cosas deportivas y las dejamos ahí", ha añadido.

11:38 horas.
Al ser preguntado si se plantea ser entrenador cuando se retire, Xabi Alonso ha asegurado que ha podido “aprender de muchos entrenadores” de cara al futuro.

11:36 horas.
Xabi Alonso asegura que el cambio le iba a hacer estar como él "no quería", lo que le ha llevado a "plantear la salida del equipo".

11:34 horas.
El tolosarra ha destacado que "ganar la Décima"le llevó a perder los estímuloes. En este sentido, señala que el cambio le "motivará de verdad".

11:33 horas. "El presidente nunca han querido que me fuera. Ha sido una petición mía",
ha asegurado Xabi Alonso.

11:32 horas.
El mediocentro justifica su salida al señalar que "se ha abierto un nuevo ciclo" que le provocó la "necesidad de empezar en un sitio nuevo".

11:31 horas.
Xabi Alonso ha subrayado que la llegada de Kroos no ha tenido nada que ver con su marcha del Real Madrid porque los dos habrían "jugado muchos minutos".

11:30 horas. "Ha sido la decisión más complicada de mi vida pero ha sido muy meditada. Quería ser honesto con el Real Madrid y hay que saber cuándo decir adiós. Este era el mejor momento para hacerlo"
, ha destacado el mediocentro tolosarra.

11:27 horas.
Xabi Alonso reconoce que este viernes "es un día triste" debido a que cierra una "etapa maravillosa".

11:25 horas.
Brutrageño asegura que Xabi Alonso "tiene su casa en el Real Madrid". "Ha tomado una decisión y la respetamos. Tu recuerdo está en el corazón de todos los madridistas", ha concluido el directivo del conjunto blanco.

11:22 horas.
El director deportivo del Real Madrid destaca que respetan la decisión de Xabi Alonso de "abrir un nuevo capítulo en su vida".

11:20 horas.
Butragueño: "Xabi representa los valores del madridismo. Nos ha ayudado a conseguir la Décima y ha sido un ejemplo de los valores del madridismo desde el primer día".

Leer más: Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador europeo

El Bayern de Munich confirmó ayer jueves que había llegado a un acuerdo con el jugador y permanecía a la espera de que el Real Madrid aprobara la operación.

En este sentido, el directivo del club Mathias Sammer, aseguraba que "a Xabi Alonso le quedan, mínimo, dos años al máximo nivel".

Leer más:

- Tres días clave para que Real Madrid y Barcelona ultimen sus fichajes

contador