• Marcaron los cuatro hombres de arriba: Bale, Cristiano, James y Benzema
  • Casillas, seguro bajo palos, cambió los silbidos por aplausos
  • El Atlético se dejó la intensidad en Madrid y cayó ante el Olympiacos por 3-2

Noche de luces y sombras para los equipos españoles en Liga de Campeones. El Real Madrid venció por 5-1 en un gran partido, sobre todo en ataque. Marcaron los cuatro jugadores ofensivos: Bale, Cristiano, James y Benzema, mientras que el Atlético registró su primera derrota de la temporada ante el Olympiacos griego.

La Liga de Campeones todo lo cura. Eso debe pensar el equipo de Ancelotti, que ha roto una mala racha en la que sólo había sumado una victoria en los cinco últimos partidos. Pero el equipo blanco volvió a ser el que era, con velocidad arriba y pegada de cara a portería y sentenció a un Basilea demasiado blando en defensa.

Abrió la lata Nacho, que fue una grata sorpresa. El lateral derecho que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al técnico italiano, hoy fue una de los focos de actividad ofensiva, gracias a las subidas del canterano, que cuajó un excelente partido. En una de ellas, aprovechó un precioso taconazo de James para disparar a puerta y su tiro golpeó con fortuna en Suchy antes de colarse en la meta.

En 15 minutos locos, se sucedieron cuatro goles más. Primero Bale, que recibió un envío magistral de Modric y se impuso por fuerza y velocidad para ganar la posición dentro del área y batir a Vaclik. Poco después, de nuevo a pase de Modric—que brilló en ataque pero cometió graves errores en defensa--, el 'expreso de Gales' llegó puntual a la línea de fondo y sirvió un 'pase de la muerte' a Cristiano, que no perdonó.

El Basilea estaba roto y no pudo contener las acometidas del equipo blanco, que llegaba con mucho peligro. Así, James lograría el cuarto, tras un gran jugada colectiva y se estrenó como goleador en Liga de Campeones con el Real Madrid. Tras esa jugada, llegaría el único tanto del Basilea, que evidenció los problemas defensivos de los locales. Gran carrera y zurdazo cruzado de Derlis González para poner el 4-1 al descanso.

Tras la reanudación, los de Ancelotti se relajaron en exceso y a punto estuvo de costarle caro. Pero de nuevo apareció la figura de Casillas para resolver un mano a mano con Derlis González, sin duda el mejor de su equipo. Poco después Schär remataría al larguero otra gran ocasión de los suizos.

Finalmente, Benzema culminaría otra gran jugada colectiva en la que se asociaron Kroos, el tacón de Cristiano y el francés, que cerró el marcador con un potente zurdazo que rebotó en el travesaño antes de golpear las mallas. Poco después sería sustituido por Chicharito, que debutó con su nuevo equipo.

EL ATLÉTICO SE DEJA LA INTENSIDAD EN MADRID

Por su parte el Atlético sumó su primera derrota de la temporada en Atenas, ante el Olympiacos. Los de Michel cuajaron un partido excelente y aprovecharon algunos fallos de Oblak, que debutaba como rojiblanco para llevarse los primeros tres puntos de esta liguilla.

Abrió la cuenta Masuaku, gracias a un potente disparo lejano que sorprendió al guardameta atlético. A la media hora de juego, Afellay ampliaría la ventaja tras aprovechar un despiste defensivo de la zaga colchonera.

El Atlético, que fue a remolque todo el encuentro, vio la luz con el gol de Mandzukic al filo del descanso, gracias a un buen cabezazo a pase de Ansaldi. De hecho, en la segunda mitad mereció el empate, pero perdonó demasiado y los locales pusieron de nuevo tierra de por medio con el tanto de Mitroglou, a 15 para el final.

El gol hizo bajar los brazos a los de Simeone, hoy dirigidos por el Mono Burgos, debido a la sanción que arrastra el argentino. Finalmente, Griezmann recortaría distancias y maquillaría el resultado final 3-2.

MÁS FÚTBOL:

-

-

-

contador