• Fue un partido muy ajustado, en el que Llull, nombrado el jugador más valioso de la Copa, fue clave
  • Fiesta para el Real Madrid que consigue la 27ª Copa para el club y la cuarta consecutiva
ep llullreal madrid -valencia basket
LLull en el Real Madrid -Valencia BasketACB PHOTO

El Real Madrid es el ganador de la Copa del Rey de Baloncesto, tras imponerse al Valencia Basket (97-95) en un partido muy ajustado, donde ha sido clave el arreón final de Sergio Llull (22 puntos). El Real Madrid conquista así su cuarta Copa del Rey consecutiva en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Sergio Llull (22 puntos) y Anthony Randolph (20) fueron los líderes del campeón, que tuvo que pelear hasta el último segundo para vencer la resistencia de un rival comandado por Bojan Dubljevic (28). De hecho, Llull, el base del Real Madrid ha sido nombrado jugador más valioso de la Copa del Rey.

El Real Madrid es el ganador de la Copa del Rey de Baloncesto, tras imponerse al Valencia Basket (97-95)

Después de necesitar prórrogas en los cuartos ante Andorra y en semifinales ante Baskonia, a punto estuvo de acabar así. Los primeros pases fueron 'toma y daca' hasta que Llull y Doncic abrieron las primeras diferencias para acabar el primer cuarto 22-16.

Con buenos tiros y perseverancia, el marcador se fue ajustando hasta un 47-45 al descanso. Después, Laso repartió esfuerzos en su banquillo y el partido entró en otra fase de mucho nivel por parte de los dos equipos.

Sin tregua en ningún momento, el último cuarto estuvo muy igualado. Llull a falta de dos minutos y con cinco puntos en tan solo diez segundos, abrió la brecha definitiva (92-85). No obstante, el Valencia lo siguió intentado y de hecho tuvo la última posesión, para intentar forzar la prórroga, pero no pudo ser.

Marcador a 97-95 y fiesta para el Real Madrid que consigue la 27ª Copa para el club.

contador