• El Real Madrid culpa al Manchester United del fracaso de la operación
  • Desde la Liga de Fútbol se mantenía que la documentación no había llegado a tiempo
  • El Madrid tenía todo preparado para presentar en el palco de honor a De Gea este martes a las 13 horas
De Gea Manchester

Un despropósito, un misterio sin resolver, aunque ya hay comunicado oficial. Eran las 12 de la noche y no estaba el otro comunicado oficial, el que tenía que informar del gran fichaje. El mercado de fichajes de la Liga de Fútbol cerró sin que haya llegado la confirmación oficial del fichaje del portero David de Gea, del Manchester United, por parte del Real Madrid.

Su trayectoria profesional en el fútbol de élite comenzó en las filas del Atlético de Madrid

Lo cierto es que el Real Madrid no ha podido inscribir a David de Gea, por lo que el portero finalmente se quedará en el Manchester United. A primera hora los rumores apuntaban a que el equipo blanco recurririría a la UEFA y FIFA para demostrar que la documentación se envió antes del plazo límite.

No obstante, por la tarde el Club Blanco afirmaba que esto no ocurriría. Sí, el Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que, en lugar del fichaje, daba a conocer las razones por las que no se llevo a cabo. El Madrid lo tiene el claro, la culpa la tiene el Manchester United.

Lea también: De Gea: estos son los mejores memes del no fichaje del portero por el Real Madrid

El lunes por la tarde todos daban por sentado el acuerdo: el Real Madrid había alcanzado un acuerdo con el Manchester United por el fichaje de David De Gea. Según la información que recibimos, el club blanco estaba dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 25 millones de euros, más 5 en variables y el guardameta firmaría para las próximas seis temporadas.

Supuestamente, la operación se debía hacer oficial cuando Keylor Navas resolviese su futuro. El portero costarricense contaba con ofertas de diversos equipos, entre los que se encontraban algunos de la Liga española como el Valencia. Ahora Navas, después de lo que ocurrido con De Gea permanecerá en el Madrid.

Lea también: En directo | Mercado de fichajes: Los equipos de fútbol se preparan para la nueva temporada

De Gea: La Liga no abrirá el plazo para inscribir al portero como jugador del Real Madrid

¿POR QUÉ QUERÍA EL MADRID A DE GEA?

David De Gea nació el 7 de noviembre de 1990 y su trayectoria profesional en el fútbol de élite comenzó en las filas del Atlético de Madrid, donde disputó dos temporadas antes de poner rumbo a la Premier League. En las filas del Manchester United ha conquistado, entre otros logros, una Premier League y dos Community Shield.

También se ha convertido en un habitual de las convocatorias de Vicente Del Bosque en el último año, llegando incluso a formar parte de la lista para el Mundial de Brasil de 2014, aunque no llegó a disputar ningún partido. Antes, en las categorías inferiores, De Gea conquistó los Europeos Sub 21 de 2011 y 2013.

Lea también: Comunicado del Manchester United: El Real Madrid es el único responsable

Lea también: Así esperan las redes a De Gea

PROBLEMAS CON VAN GAAL

Su fichaje ha sido el gran culebrón del mercado de fichajes desde que se conociese el interés del Real Madrid allá por el mes de mayo. Desde entonces, han sido muchas las veces en las que se le ha preguntado a Louis Van Gaal por esta operación y el técnico holandés no ha dado pistas sobre su desenlace.

Sin embargo, la relación entre portero y entrenador comenzó a enturbiarse aún más con el arranque de la competición oficial para el Manchester United. De Gea fue apartado del equipo y no disputó ningún minuto con los 'red devils', viendo desde la grada los partidos de Premier League de su equipo, así como la eliminatoria previa de Champions League frente al Brujas.

Lea también: De Gea: la prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje del portero

Lea también: ¿Y si el Real Madrid no paga a De Gea los 5 millones de indemnización?

ASÍ LLEGA EL REAL MADRID A LA NUEVA TEMPORADA

Con este fichaje, el Real Madrid pretendía cerrar el debate en la portería existente desde hace varias temporadas. Tras la salida de Iker Casillas con destino al Oporto, el ex del Atlético de Madrid asumirá el peso de la portería del conjunto blanco para este próximo curso.

Keylor Navas, por su parte, tenía previsto salir del conjunto blanco tras una temporada, y a pesar del buen partido realizado el pasado sábado, donde detuvo un penalti e incluso fue ovacionado en varias ocasiones por el público.

De Gea se iba a convertir el séptimo fichaje del Real Madrid, que este verano ya ha incorporado a Danilo, Casilla, Cheryshev, Lucas Vázquez, Casemiro y Kovacic. En las dos primeras jornadas de Liga, únicamente Danilo ha gozado de protagonismo, ocupando un hueco en el once titular de Rafa Benítez en los dos compromisos ante Sporting de Gijón y Betis.

Lee además:

De Gea: la prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje del portero

Así esperan las redes a De Gea

Cristiano Ronaldo y la extravagante escultura que decora su casa de Madrid

La 'manita' del Real Madrid al Betis: 5 goles a 0 en el Bernabéu

Rafa Benítez: "¿De Gea? Tengo un portero en cada partido"

contador