• El club blanco dará una prima de 60 millones de euros a los jugadores
  • La UEFA reparte casi 1.500 millones de euros cada temporada
champions ramos copa real madrid

El Real Madrid volvió a levantar una nueva Champions League al humillar a la Juventus de Turín por 4-1. Pero además del trofeo que descansará en las vitrinas del Bernabéu, las arcas madridistas engordarán de lo lindo.

Con la resaca de la final de la final, el Real Madrid va a disfrutar de la mejor manera en lo deportivo y en lo económico. La cuenta corriente del club de la Castellana va a engordar casi 90 millones de euros por haber levantado por segundo año consecutivo la Champions League, contabilizando sólo el dinero del torneo, sin patrocinadores mediante. Es muy normal negociar con las multinacionales que se paguen pluses por conseguir títulos.

La UEFA anunció a principio de temporada que se iban a repartir 1.319 millones de euros entre los 32 participantes

La UEFA anunció a principio de temporada que se iban a repartir 1.319 millones de euros entre los 32 participantes de la máxima competición. Hay que recordar que cada club se embolsa 1,5 millones de euros por cada victoria durante el torneo y 500.000 euros por cada empate. Si se pierde, no hay bonus. Además por alcanzar los octavos de final, las entidades reciben 6 millones de euros, 6,5 por avanzar a cuartos y otros 7,5 si se llega a pasar a las fatídicas y emocionantes semifinales. El campeón se asegura 15,5 y el subcampeón, 11,5, que no está nada mal.

El Real Madrid se aseguró 6 'kilos' por su andadura en la fase de grupos. En las rondas eliminatorias antes de la final se fue hasta los 7 millones a razón de las victorias y empates y 21 por acceder a la final de Cardiff. Tras los goles de Cristiano, Casemiro y Asensio, los contables madridistas tendrán que sumar otros 17. Esto hace un total de 51 millones de euros. A estos fijos hay que añadir la parte variable de la competición, el llamado 'market pool', entre los que se encuentran los derechos televisivos, que suele rondar los 35-40 millones. Estos derechos se reparten a final de temporada. También se le acumulan los 12 millones por estar entre los 32 'elegidos.

Por su parte, la Juve alcanzó 12,7 millones de euros por participar. Por las 4 victorias y 2 empates en fase de grupos , 7 millones de euros y 21 por alcanzar todas las rondas hasta la final. 39,7 millones de euros a los que sumará 11.

UNA PRIMA SUCULENTA PARA LOS JUGADORES

Pero Florentino Pérez tendrá que rascarse el bolsillo. Tras hacer un doblete histórico, la plantilla del Real Madrid se va a repartir una prima de 60 millones de euros entre los 24 jugadores que dispone Zinedine Zidane, según informaba la Cadena Cope.

Esto supone que cada jugador se embolsará 2,5 millones por la consecución de la Champions League, la segunda de manera consecutiva y la tercera en cuatro años.

Noticias relacionadas

contador