• El 64% de usuarios de redes sociales que se ha interesado por el tema desea que gane el Real Madrid
  • Frente a ellos, sólo un 36% se inclina a favor de los del 'Cholo' Simeone

¿Quién ganará la Champions League, el Real Madrid o el Atlético de Madrid? Para saberlo habrá que esperar a esta noche, pero parece que los usuarios de las redes sociales lo tienen claro. Un estudio de Séntisis revela que la mayoría cree que ganarán los de Zinedine Zidane, concretamente un 64%, frente al 36% que cree que saldrán vencedores los del 'Cholo' Simeone.

Tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que gane el equipo merengue se declaran seguidores del club

El estudio se ha hecho, según recoge el diario As, analizando los más de 10.000 mensajes de apoyo que los internautas han lanzado en las redes sociales en las últimas 48 horas. En concreto, tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que gane el equipo merengue se declaran seguidores del club, y el resto son hinchas de otros equipos.

Lea también: En directo | Final Champions League 2016 en Milán: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Por el contrario, dice este estudio, entre los que quieren la victoria de los de Simeone, los aficionados de otros clubes representan una tercera parte de los usuarios.Pero no solo eso. Séntesis también ha valorado las opiniones que suscitan los entrenadores de ambos clubes, Zinedine Zidane (Real Madrid) y el 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid), señalando que este último siempre centra los debates.

Y es que el 10% de las conversaciones sobre el Atlético de Madrid tratan directamente sobre Simeone, con un 89% de comentarios positivos, una cifra mucho mayor que la de su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, que acapara un 6,9% de las conversaciones que giran en torno al equipo de Chamartín, y un 61% de mensajes a su favor.

Lea además:

Así se preparan el Real Madrid y el Atleti para la final de la Champions

Un paquete sospechoso obliga a cerrar dos líneas del metro de Milán antes de la final de la Champions

¿Amenaza de bomba en Milán? Una falsa alarma desata los nervios antes de la final de la Champions

contador