• El guardameta se quedará en el Manchester United, donde tiene contrato para una temporada más
  • El club blanco no recurrirá porque creen que han hecho todo lo necesario
david de gea portero españa

El Real Madrid acaba de emitir un comunicado oficial sobre el fracaso de la operación de fichaje de David De Gea, en el que confirma que da por perdido su incorporación. El club blanco ha renunciado a recurrir ante la FIFA y la UEFA, como tenía previsto, tras comprobarse que, efectivamente, los papeles con los datos del traspaso del portero del Manchester United llegaron a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fuera de tiempo. El club blanco ha responsabilizado al conjunto inglés del fracaso de la operación.

Lea también: Estos son los mejores memes del no fichaje de De Gea por el Real Madrid

En el comunicado, el Real Madrid dice lo siguiente: "El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado".

La cúpula directiva del Real Madrid ha decidido no recurrir el fichaje del guardameta ante la FIFA

Ese es sólo uno de los puntos del mencionado comunicado, en el que el Real Madrid trata de explicar con diez apuntes cómo se ha producido la negociación y por qué ha tenido el resultado que ha tenido.

EL REAL MADRID HA HECHO TODO LO NECESARIO

El equipo merengue explica que "el Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer", y que "a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción", el Real Madrid aceptó iniciar estas conversaciones.

Y señala que "cuando el Manchester United accede a esta vía de negociación lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas para que se incorpore a partir de esta temporada al club británico, e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador". Ambos clubes llegaron a un acuerdo, por lo que el Real Madrid remitió al club inglés los contratos "a las 13:39 hora española".

Sin embargo, destaca, el Manchester no remitió sus comentarios a dichos contratos hasta "ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones". "Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional".

"El Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias"

Es por ello que el club español, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, "remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United". "El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados", asegura el Real Madrid.

Asimismo, explica que no fue hasta las "00:26 hora española" cuando el sistema informático del TMS de FIFA hizo "una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto" hasta este martes. "El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado". En definitiva, señala el club en su comunicado, "el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias".

Lea también: La original respuesta del Manchester United al 'Caso De Gea'

Lea también: Comunicado del Manchester United: El Real Madrid es el único responsable

TODO SE QUEDA COMO ESTABA

Minutos antes de que se hiciese público el comunicado oficial, la Cadena Ser recogía que el Real Madrid había tomado una decisión en firme sobre la polémica por el fichaje de De Gea. En concreto, la cúpula directiva del club había decidido no recurrir el fichaje del guardameta, que definitivamente se quedará en el Manchester United, donde tiene contrato para una temporada más. Keylor Navas, por su parte, seguirá como portero del equipo merengue esta temporada.

Lea también: De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

El Real Madrid ha adoptado esta decisión tras comprobar que ni la Liga ni la Premier iban a aceptar el traspaso de De Gea, ya que efectivamente los papeles con todos los detalles del fichaje llegaron tarde. El acuerdo entre ambos clubes se selló a media tarde de este lunes, aunque diversas circunstancias acabaron por retrasar la firma del mismo, y finalmente los documentos acreditativos llegaron a la LFP después de que cerrase el mercado de fichajes.

Lea además:

La Liga no abrirá el plazo para inscribir a De Gea como jugador del Real Madrid

¿Y si el Real Madrid no paga a De Gea los 5 millones de indemnización?

Keylor Navas y su inesperado futuro tras el no fichaje de De Gea por el Real Madrid

La prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje de De Gea

contador