• El clásico del 22 de marzo, clave para el campeonato
  • El Bernabéu pita el cambio de Isco por Illarramendi
Real Madrid Villarreal

El año 2015 ha provocado un importante vuelco en el transcurro de la Liga. Mientras que el real Madrid tomaba las uvas en posesión del récord de victorias consecutivas en Europa y con grandes aspiraciones en los tres campeonatos en los que seguía con vida, el Barcelona ponía fin a un año que no terminaba de ir bien y en el que el equipo dirigido por Luis Enrique se encontraba en el centro de todas las críticas.

CAMBIO EN EL DISCURSO DE LA LIGA

Pero ahora, con el cambio de año el discurso ha cambiado. En este momento son los de Carlo Ancelotti quienes parecen más perdidos y quienes han vuelto a pinchar una vez más. Mientras, el Barcelona, con algún resbalón suelto en las últimas semanas, ha puesto la marcha directa y va como una bala a por el liderato.

Este cambio en el guión se refleja también en las cifras de las dos insignias de Real Madrid y Barcelona, Cristiano Ronaldo y Messi

De hecho, los culés están deseosos de que llegue el 22 de marzo, fecha del próximo clásico, ya que es el partido en el que podrían ponerse líderes de cara al tramo final de la temporada. Este cambio en el guión se refleja también en las cifras de las dos insignias de Real Madrid y Barcelona, Cristiano Ronaldo y Messi.

El portugués empezó la temporada con unos registros goleadores nunca vistos, hasta el punto de terminar la primera vuelta con 28 tantos anotados. El argentino se resistió más y no pudo seguir el ritmo de su gran rivales en los principales torneos individuales, pero ahora ha cogido velocidad y ya le pisa los talones al actual campeón del mundo.

Pero al Real Madrid se le suma otro problema, y es un Bernabéu enfadado con algunas de las decisiones de Carlo Ancelotti. Este descontento se pudo ver este domingo, cuando importantes sectores de la grada silbaron el cambio de Isco por Illarramendi cuando el malagueño se retiraba del campo con empate a uno en el marcador.

Lee además:

Vídeo | Brutal pelea en la ACB entre los jugadores del Bilbao Basket y el Laboral Kutxa

El Real Madrid busca seguir líder ante el Villareal en el Bernabéu

China conquista, también, el mercado del fútbol en España

contador