• Madrid y Atleti fueron sancionados por presuntas irregularidades en la inscripción de jóvenes canteranos
  • Pogba es el primer deseo de Zidane y el acuerdo está casi cerrado, Madrid y Juve se verán las caras la próxima semana
  • Lewandoski es el otro gran jugador que interesa, el polaco reforzaría el ataque blanco

Las oficinas del Bernabéu trabajan a un ritmo frenético desde que los blancos conocieran que FIFA les concedía la cautelar de su sanción y podrían fichar este mercado de fichajes. Madrid y Atlético podrán inscribir jugadores antes de que Apelación acepte o no el recurso presentado por ambos clubes. Los blancos han diseñado una estrategia para realizar este verano los fichajes que esperaban hacer esta temporada y la siguiente.

Aunque públicamente el Madrid siempre ha defendido que la sanción de la FIFA no tiene base y que finalmente no serán sancionados, el conjunto blanco se prepara para lo peor y piensa que no va a poder fichar en invierno de 2016 y en verano de 2017. La directiva del Real Madrid prepara con Zidane los fichajes que la plantilla debe asumir para afrontar tanto esta temporada como la siguiente.

El club tiene claro que debe reforzarse con jugadores de alto nivel y jóvenes que puedan suplir las bajas

El club tiene claro que debe reforzarse con jugadores de alto nivel y jóvenes que puedan suplir las bajas que se vayan produciendo durante estas dos próximas temporadas. Una de las primeras posiciones que piensan en reforzar, según la información del diario Sport, es la de central. Con Pepe superando los 33 años y Varane escuchando los cánticos de sirena que le llegan desde el nuevo Manchester United de Jose Mourinho, los blancos tienen claro que necesitan reforzar la posición. En la defensa también le buscan a Marcelo alguien que le pueda hacer la competencia al brasileño. Coentrao volverá este verano de su cesión en el Marsella pero no entra en los planes del técnico galo.

Lea también: Pogba ficharía por el Real Madrid antes de julio

Uno de los jugadores que suena con más fuerza es Paul Pogba. El francés de la Juventus de Turin habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid, según contó la web 'bernabeudigital.com', la próxima semana ambos clubes tendrían previsto una reunión para cerrar la operación. El club blanco quiere cerrar el fichaje de Pogba antes de que acabe el mes de junio y no quiere que se alargue si se convierta en el culebrón del verano, puesto que hay mucho más trabajo por hacer. El fichaje viene abalado por Zidane, quien recomendó su fichaje casi desde su llegada al primer equipo en enero.

La última posición a reforzar sería la delantera. El polaco Robert Lewandowski es el deseado por el Madrid desde hace varias temporadas. El jugador del Bayern Munich sería el segundo gran refuerzo de esta temporada para el Real Madrid. Zidane aún confía en la BBC pero esta temporada la irregularidad por las lesiones y los problemas de Benzema, fuera del terreno de juego, han puesto el foco en la punta de ataque como una de las zonas que necesitan refuerzo en el once blanco.

Lea también: Neymar, ofrecido al Real Madrid y al PSG por 190 millones de euros

LA SANCIÓN DE LA FIFA

Real Madrid y Atlético de Madrid conocieron a finales de enero que a pesar de la sanción podrían reforzar sus plantillas este verano después de recibir la suspensión cautelar por parte de la FIFA por la sanción por el 'caso menores' que les prohíbe inscribir jugadores durante dos periodos de fichajes. Asimismo, los canteranos de los dos clubes madrileños podrán jugar en sus respectivos equipos hasta que el Comité de Apelación del máximo organismo rector del fútbol mundial tenga una resolución definitiva.

Lea también: La FIFA concede la suspensión cautelar a Real Madrid y Atlético: podrán fichar en verano

Ambos clubes abrían violado varias disposiciones relativas a la transferencia internacional y la primera inscripción de jugadores menores de edad

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó tanto a Atlético de Madrid y el Real Madrid por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de los jugadores menores de 18 años. Según el máximo organismo del fútbol mundial, "se encontró que los dos clubes que han violado varias disposiciones relativas a la transferencia internacional y la primera inscripción de jugadores menores de edad, así como otras disposiciones pertinentes en relación con el registro y la participación de algunos jugadores en las competiciones".

La sanción consite en "la prohibición de transferencia que les impide registrar cualquier jugador a nivel nacional e internacional para los próximos dos periodos de inscripción completos y consecutivos por el incumplimiento de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como los anexos 2 y 3 del Reglamento en el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (el "Reglamento")."

Lea además:

Cristiano Ronaldo dona la prima de 600.000 euros por ganar la Champions League a una ONG

Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar

La respuesta del Real Madrid a la FIFA ante una posible sanción como la del Barcelona

contador