• El encuentro bajo sospecha se corresponde al de la última jornada de 2011
  • Maurizio Lanzaro mantiene la misma versión que otros interrogados
Levante Zaragoza_630

La investigación sobre el presunto amaño del Levante-Zaragoza correspondiente a la última jornada del campeonato de Liga de 2011 ha sacado a la luz una serie de pagos de decenas de miles de euros que, según los implicados, se realizaron por error.

Lea también: Liga BBVA: Anticorrupción llama a declarar por el amaño del Levante-Zaragoza de 2011

Al menos esto es lo que se concluye tras escuchar al futbolista Maurizio Lanzaro, que por aquel entonces militaba en el equipo aragonés. El deportista italiano ha reconocido que recibió un ingreso de 90.000 euros en dos pagos -de 40.000 y de 50.000- por error y que lo devolvió al club según se le notificó, ha informado El Mundo.

DEVOLVER EL DINERO EN UN SOBRE

La versión de Lanzaro se produce en línea a la del resto de interrogados, quienes también reconocen haber recibido pagos por error y añaden que devolvieron el dinero poco después de ingresarlo. Aunque eso sí, matizan en que lo hicieron en metálico, tal y como se les pidió desde el Zaragoza.

La juez del juzgado de instrucción número 8 de Valencia Isabel Rodríguez está investigando si estos pagos están relacionados con el supuesto amaño del partido que enfrentaba al Levante contra el Zaragoza y en el que los maños necesitaban una victoria para no perder la categoría.

Lee además:

La LFP investiga a Málaga y Elche por otro presunto partido amañado en la Liga BBVA

La policía italiana arresta a siete personas por amaños de partidos del Calcio Catania

Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

contador