• El socio Jordi Cases denunció el caso
  • Ruz ha rechazado la imputación de Bartomeu
Neymar 630px

El padre del delantero del Barcelona Neymar Junior, Neymar Da Silva Santos, ha llegado este miércoles a las 9.55 horas a la Audiencia Nacional para declarar sobre la presunta apropiación indebida de Sandro Rosell y un delito fiscal del Barcelona que asciende a los 9,1 millones de euros.

Además, el juez que instruye la causa, Pablo Ruz, ha citado también para este miércoles al director financiero del Barcelona, Néstor Almela.

DOCUMENTACIÓN SOBRE RETRIBUCIONES, REEMBOLSOS Y PAGOS

El padre del futbolista brasileño ha acudido a la corte para declarar sobre la documentación a las cantidades recogidas en los contratos y sobre retribuciones variables, así como reembolsos y pagos realizados por el club a la llegada de Neymar a la ciudad condal.

De esta forma, la Audiencia Nacional investiga si el Barcelona cometió un presunto delito fiscal de 9,1 millones de euros, aunque podría ascender hasta los 11,7. El club catalán, por su parte, ingresó en Hacienda un total de 13,5 millones de euros para regularizar su situación.

Lea además: El PSG destroza la defensa perfecta del Barcelona y gana la partida

DENUNCIA DE UN SOCIO DEL BARCELONA

El caso empezó a raíz de la denuncia del socio del club Jordi Cases, que presentó una querella contra la entidad y que posteriormente amplió para incluir al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y al vicepresidente económico del club, Javier Faus.

Sin embargo, el juez Ruz desestimó esta última solicitud al entender que "la presunta comisión del delito no derivaría de la mera firma de los contratos, sino de no haberse retenido por el Fútbol Club Barcelona (FCB) y abonado a la Hacienda Pública las cantidades correspondientes como consecuencia de las cantidades abonadas a Neymar Jr., lo que en principio resulta exigible".

Lee también:

Luis Enrique señala al responsable de la derrota del Barcelona en Champions

Mathieu reconoce que veía a Messi como a un jugador prepotente que no hablaba a sus compañeros

El Manchester City se pone en contacto con Sergio Ramos y le ofrece 10 millones al año

contador