El escándalo de corrupción en la FIFA sigue coleando. Ahora todas las dudas se ciernen sobre el 'número dos' de Joseph Blatter, que se encuentra en el punto de mira ya que algunas informaciones apuntan a que habría realizado transacciones bancarias por valor de 10 millones de dólares.

Blatter ya ha sufrido el primer 'disgusto' tras su reelección hace unos días como presidente de la FIFA. Su mayor apoyo dentro de este organismo, Jerome Valcke, está siendo investigado por los fiscales de Nueva York por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción que saltó la semana pasada.

Lea también: Blatter, reelegido como presidente de la FIFA tras la retirada de Alí

Valcke habría realizado transacciones bancarias millonarias que son claves en la investigación

Según recoge Reuters, Valcke habría realizado transacciones bancarias millonarias que son claves en la investigación sobre los supuestos sobornos que parecen haber recibido algunos miembros de la FIFA. El 'número dos' de Blatter no ha sido acusado formalmente y no se han presentado cargos en su contra, pero sí que está siendo investigado por los mencionados movimientos bancarios.

La conexión de Valcke con el caso fue desvelada por el diario The New York Times, al que el propio miembro de la FIFA ha dicho que no autorizó dichos pagos y que no tenía poder para hacerlo. Sin embargo, sigue estando en el punto de mira y poco después de trascender esta noticia el organismo de fútbol anunció que no acudirá a la inauguración del Mundial Femenino de la FIFA de Canadá 2015, que comienza el sábado. “Es importante que atienda los asuntos en la sede central de la FIFA en Zúrich”, se justificaba en un comunicado.

Lea también: FIFA 2015: Los mejores memes tras el escándalo de corrupción en el fútbol en medio de las elecciones

LOS ARRESTADOS, CONTRA BLATTER

Por su parte, algunos de los arrestados por el escándalo de corrupción ya han empezado a quejarse de que no se investigue al presidente de la FIFA y a otros miembros del organismo de Asia o Europa.

Jack Warner, uno de los arrestados, se pregunta por qué no hay investigaciones sobre Blatter

Concretamente, Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y uno de los acusados de pedir sobornos, arremetió conta Blatter nada más salir de la cárcel de Trinidad y Tobago previo pago de una fianza. “¿Por qué no hay investigaciones en Asia o en Europa? ¿Por qué no hay investigaciones sobre Joseph Blatter? Ninguna otra persona ha llevado tanta vergüenza y deshonra a la FIFA”, se quejó el exdirigente del organismo, uno de los acusados por el Departamento de Justicia de EEUU de formar parte del grupo de dirigentes que se llevó 150 millones de dólares en sobornos.

Lea también: Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?

Y precisamente las dudas contra Valcke están relacionadas con el propio Warner. El pago de 10 millones de dólares que habría realizado el 'número dos' de Blatter es una de las partes claves de la acusación contra el exvicepresidente de la FIFA, al que se le acusa de recibir sobornos a cambio de ayudar a Sudáfrica a lograr la organización del Mundial 2010, que ganó España.

La acusación asegura que un funcionario de alto rango de la FIFA, identificado el lunes como Valcke, hizo que se transfirieran los 10 millones de dólares a cuentas controladas por Warner, que luego desvió parte de ese dinero a sus cuentas personales.

Leer más:

Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

Escándalo en la FIFA: Barclays y Standard Chartered investigan si se utilizaron sus cuentas para transferir fondos

Visa y Coca-Cola amenazan a la FIFA con retirar el patrocinio tras el escándalo de corrupción

contador