• La estación de Metro de Campo de las Naciones cambiará su nombre a partir de este lunes y pasará a llamarse Feria de Madrid
ep imagenestadio wanda metropolitanola estacionmetro
Imagen del estadio Wanda Metropolitano y la estación de MetroATLÉTICO DE MADRID

El estadio del Atlético de Madrid y la Feria de Madrid ya tienen nuevos nombres en la red de Metro. En la línea 7 ya se puede leer 'Estadio Metropolitano' en la rotulación de la estación que lleva hasta allí, lo mismo que ocurre con 'Feria de Madrid' en la línea 8, que es la nueva forma en que se conocerá a la estación llamada hasta ahora 'Campo de las Naciones'. También aparece su nueva nomenclatura en varias máquinas expendedoras de billetes y abonos.

Fuentes del suburbano expone a Europa Press que ya se ha producido el cambio de nombre en parte de la cartelería y que previsiblemente el martes por la tarde o el miércoles se completará la designación de 'Estadio Metropolitano' en la red de Metro. Por su parte, el Atlético de Madrid ha informado que el cambio de nombre en la rotulación comenzó la noche del domingo y que la implantación que se irá realizando "paulatinamente en los próximos días en toda la red de Metro".

"A buen seguro la estación Estadio Metropolitano se convertirá en una de las formas preferidas por nuestra afición para llegar al Wanda Metropolitano", explica el club colchonero para hacer referencia a su gran vestíbulo, la capacidad de sus andenes y sus 56 tornos de entrada para facilitar el acceso a las inmediaciones del campo.

El Atlético de Madrid subraya que a partir del mes de septiembre disputará sus encuentros en el nuevo estadio Wanda Metropolitano. Apunta, no obstante, que la parada de la línea 7 "no es la única" estación situada en el radio de acción de la nueva instalación. Tanto la estación de Las Musas (Línea 7) como la de Las Rosas (Línea 2) y la de Canillejas (Línea 5) están en un radio de 20 minutos a pie del Wanda Metropolitano.

TAMBIÉN SE CAMBIA CAMPO DE LAS NACIONES

La estación de Metro de 'Campo de las Naciones' cambiará su nombre a partir de este lunes y pasará a llamarse 'Feria de Madrid', tal y como anunció el Gobierno regional el pasado 7 de junio, Día Mundial de las Ferias.

El objetivo es destacar la importancia de la actividad ferial y congresual en la Comunidad, organizada en gran parte en IFEMA y que es uno de los principales motores económicos generadores de riqueza y empleo en la región, han señalado desde el Gobierno regional. Con esta nueva denominación de Feria de Madrid, la Comunidad de Madrid responde a una reivindicación histórica de IFEMA, que permitirá asociar con más claridad los recintos feriales de IFEMA con su estación de Metro.

Noticias relacionadas

contador