• El club se suma a otros grandes equipos europeos que han modificado el nombre de su casa debido a un contrato de patrocinio
  • El Vicente Calderón dejará de ser la casa del Atleti al finalizar esta temporada
Wanda Metropolitano Atlético de Madrid

El nuevo estadio del Atlético de Madrid dejará el nombre de "Vicente Calderón" que hasta ahora utiliza en su actual sede. Wanda, copropietaria del club, patrocinará el nombre del nuevo recinto del conjunto rojiblanco, hasta ahora conocido como 'La Peineta'

Con capacidad para unos 67.000 espectadores el nuevo estadio que el Atlético de Madrid estrenará en la temporada 2017-18 recupera un nombre histórico dentro del club, el de 'Metropolitano', y lo une a la marca del grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, quien se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social de la entidad.

La nueva sede del club está en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas y sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó al Estadio Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos y el cambio de nombre repercutirá favorablemente en las arcas atléticas.

LA 'BROMA' DE TEBAS SE CUMPLE

El presidente de La Liga, Javier Tebas, bromeó el pasado mes de noviembre sobre el nombre del futuro estadio del Atlético de Madrid, la popular 'Peineta', a la que el conjunto colchonero se trasladará desde el Vicente Calderón para jugar en la temporada 2017-18, al decir que se llamará 'Estadio de Madrid' "o Wanda, mejor dicho", broma que a día de hoy se ha confirmado.

"El Atlético de Madrid, que hoy nos va a llevar a ver la fantástica Peineta, no la Peineta, el estadio de Madrid se va a llamar, o de Wanda, mejor dicho", dijo entre risas Javier Tebas. En medio de su discurso, su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, corrigió al presidente de La Liga: "Estadio del Atlético de Madrid", dijo.

CAMBIO DE ESCUDO

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes la modificación de su escudo, "fiel a los colores históricos de la entidad, rojo, blanco y azul, más redondeado y con el oso y el madroño más visibles", unos cambios que pretenden "dotar de más "modernidad" al emblema colchonero.

Así, recupera la curva del escudo original, la del primer Atlético de Madrid, dotando de "esencia" y de "modernidad" al diseño de uno de los emblemas más reconocibles del club.

Según el gerente del club, Clemente Villaverde, se ha decidido prescindir de "elementos como algunos colores", caso del marrón y del verde, y convertirlo en algo "más original" y fiel al primer escudo, "limpio" y capaz de transmitir "lo que es el Atlético de Madrid".

Noticias relacionadas

contador