ep marc marquez lidera carrera
Marc Marquez lidera carreraJAIMEOLIVARESGGPP2015

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Mundial de Motociclismo reducirá la distancia de siete de sus Grandes Premios, con el objetivo de que asegurar que cada carrera tenga la misma duración, permitiendo a la organización del evento y a las cadenas una estructura mejor para el programa diario.

Según informó este lunes 'motogp.com', el campeonato verá alterada su distancia a partir de esta temporada, antes de una transición de dos años que acabará con los cambios finales en 2019.

En este sentido, recordó que debido a las limitaciones en la reglamentación de la gasolina y el uso del motor no es posible aumentar la distancia de algunas carreras de la categoría de MotoGP y que acortará en 2018 los Grandes Premios de Las Américas, Francia, Catalunya, República Checa y San Marino, que tendrán una vuelta menos, mientras que el de España, que se disputa en Jerez de la Frontera, se reducirá en dos, y el de la Comunitat Valenciana, en tres. "Estos cambios son definitivos", subrayaron los organizadores.

Además, para las categorías de Moto2 y Moto3 los cambios serán parecidos. En la intermedia, las carreras afectadas serán las de los GP de Las Américas, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia, que se acortarán en una vuelta, y los de España y Valencia, en dos.

En Moto3, las citas que se reducen una vuelta son los Grandes Premios de Las Américas, España, Catalunya, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia, y en dos el de Francia.

Los organizadores del Mundial advirtieron igualmente que para la temporada 2019 las carreras de Moto2 y Moto3 "se verán más mermadas", mientras que las de MotoGP "no se verán alteradas".

Además, también hay otra novedad en torno a la nueva reglamentación de la categoría 'reina', donde a partir de ahora, una vez que se despliegue la Bandera Roja una vez transcurrido el 75 por ciento de la distancia carrera, el resultado será definitivo. En las otras dos serán suficientes dos tercios para confirmar el resultado en caso de Bandera Negra.

contador