ep movistar team 2018
Movistar Team 2018EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo femenino Movistar Team debutará como grupo por primera vez en su historia, formado íntegramente por ciclistas españolas, en una prueba UCI como es la Setmana Ciclista Valenciana, que se disputará del jueves 22 al domingo 25 con un total de cuatro etapas.

"La formación dirigida por Jorge Sanz afronta con un grupo 100% español la primera cita UCI del calendario de nuestro país, sobre cuatro exigentes etapas", señaló el equipo telefónico en un comunicado.

El Movistar, que ha llevado a cabo un 'stage' de preparación con toda la plantilla Calpe (Alicante), debutará como equipo en la 2ª edición de la Setmana Ciclista Valenciana, de la categoría UCI 2.2, que tendrá la salida en Gandía el próximo jueves y que finalizará el domingo en Benidorm.

El conjunto afrontará así en España la primera prueba como grupo de su historia con un seis íntegramente compuesto por ciclistas españolas. Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González y la local Alba Teruel son las elegidas para portar los nuevos colores del equipo.

La Setmana cubrirá numerosas ascensiones de principio a fin, con Barxeta (3ª) y Barx (2ª) en la jornada inaugural; el Desierto de las Palmas (1ª) camino de Villarreal en su segundo día (viernes 23); el Oronet (2ª) cerca de la meta de Valencia (sábado 24); y un duro circuito con tres pasos por Finestrat (2ª) para cerrar la prueba.

contador