MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 'MAPFRE' mantiene la segunda posición dentro de la igualdad que reina en la octava etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, en la que el 'Dongfeng' lidera un flota que ya ha virado al este mientras navega próximo a la latitud de Sao Paulo

Se inaugura el tercer día de travesía entre Itajaí y Newport, en Estados Unidos, y las cosas siguen muy igualadas. La tónica dominante en estas primeras 48 horas de etapa ha sido de viento bastante inestable en cuanto a presión, soplando tanto con ocho nudos de intensidad, como 16, como 21, y roles muy marcados que pillan a uno u otro barco indiscriminadamente.

"Ahora mismo estamos segundos detrás de 'Dongfeng', que lo tenemos en la proa, y detrás tenemos al resto de la flota, así que estamos contentos", declara desde a bordo Pablo Arrarte, uno de los dos jefes de guardia del MAPFRE.

Con 211 millas recorridas en las pasadas 24 horas, el equipo español avanza por el momento con una buena media de velocidad, en torno a los 12 nudos, pero el resto de la flota no se queda atrás registrando con un números muy parejos.

"La velocidad siempre es importante. Estamos navegando todos los barcos juntos en línea recta, así que si consigues un poquito más de velocidad en algunos momentos es lo que te va a permitir escaparte un poquito, y si te escapas y consigues pasar una nube mejor que los de detrás ya es algo que tienes ganado. Es fundamental estar muy activo y hacer todos los cambios pequeñitos que hagan falta para mantener la velocidad del barco. Los pequeños detalles son los que van a marcar la diferencia", avisa Arrarte.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8.

1. Dongfeng Race Team (CHN, Charles Caudrelier), a 4.685,9 millas de la llegada.

2. MAPFRE (ESP, Xabi Fernández), + 2,1 millas.

3. Team AkzoNobel (NED, Simeon Tienpont), + 4,1 millas.

4. Turn The Tide on Plastic (Naciones Unidas, Dee Caffari), + 4,4 millas.

5. Team Brunel (NED, Bouwe Bekking), + 4,4 millas.

6. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG, David Witt), + 6,3 millas.

7. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN, Charlie Enright), + 6,3 millas.

contador