MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La bandera de Vigo ondeará en el 'MAPFRE', barco español que participa en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo por equipos con escalas, como nueva muestra de apoyo a la ciudad olívica y a la candidatura de las Islas Cíes para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Antes de comenzar la vuelta al mundo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregaba al equipo español en el puerto de Marina Davila la bandera de la ciudad para que estuviese presente en las diez ciudades de cinco continentes en los que el 'VO65' español recalará.

Además, a principios del mes de abril de este mismo año, el equipo patroneado por Iker Martínez se sumaba a la candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio Mundial en un acto celebrado en la alcaldía de la ciudad.

De este modo, la bandera de Vigo ya ha estado presente en Alicante, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda), y ahora lo está en Itajaí (Brasil). Por delante, todavía quedan los puertos de Newport (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda) y Goteborg (Suecia).

Según informaron desde el 'MAPFRE', el barco competirá con el logotipo de las Islas Cíes en las regatas de entrenamiento, las pro-am y la costera, que se disputará el próximo sábado, y también estará presente en la etapa oceánica que unirá los puertos de Itajaí con Newport, que dará comienzo el próximo domingo.

contador