MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Manchester United se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga tras derrotar al Manchester City (1-0) gracias a un solitario tanto del centrocampista español Juan Mata, que desequilibró en el comienzo de la segunda parte, mientras que el Chelsea quedó eliminado a manos del West Ham.

En Old Trafford, José Mourinho le devolvió la victoria a Pep Guardiola del partido de Liga. Los 'red devils', que no ganan la Copa desde 2010, llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, aunque tampoco dispusieron de grandes oportunidades para cambiar el trascurso del encuentro.

En el cuadro 'citizen', marcado por la velocidad de Jesús Navas, la reacción fue tímida. Los líderes de la Premier, y vigentes campeones de la Copa, pudieron haber hecho mucho más para forzar la prórroga y comprometer al conjunto local, que ya está en cuartos de final.

Por otro lado, el West Ham United eliminó al Chelsea -campeón en 2015- en el Olímpico de Londres con goles de Kouyate y Fernandes (2-1). La diana de los 'blues' llevó la firma de Gary Cahill cuando apenas restaba un minuto para el final.

Además, completó la jornada copera este miércoles el triunfo del Southampton ante el Sunderland (1-0), subcampeón hace tres temporadas, después de que Sofiane Boufal decidiese el duelo a veinte minutos para el final.

--RESULTADOS.

Southampton - Sunderland 1-0.

West Ham - Chelsea 2-1.

M.United - M.City 1-0.

contador