MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Liverpool ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral diestro e internacional inglés Nathaniel Clyne, que firmará un contrato a largo plazo con el conjunto 'red', al que llega procedente del Southampton para convertirse en el sexto fichaje de cara a la próxima temporada 2015-16.

"Tan pronto como el Liverpool mostró interés en mí, me puse muy contento y traté de cerrar el traspaso. Brendan Rodgers ha apostado por mí y este es un lugar en el que pienso que puedo mejorar como jugador. Es definitivamente una buena oportunidad la de venir aquí y tratar de desarrollar todo mi potencial", afirmó Clyne en declaraciones recogidas por la web del club.

Clyne, de 24 años, ha disputado 94 partidos de Premier League en las últimas tres campañas, alcanzando un nivel que le permitió debutar con la selección de Inglaterra el pasado mes de noviembre.

"Ya he jugado antes en Anfield, y se cómo es el ambiente. Es un gran entorno que me hará estar a la altura del reto. Solo pienso en ello y espero que me empuje a realizar buenas actuaciones", confesó el sexto fichaje del Liverpool, que se mostró "encantado" de aterrizar a orillas del Mersey, ya que para él es "un sueño jugar para un club tan grande y con su historia".

Se trata del sexto fichaje del club tras confirmarse las llegadas de James Milner (Manchester City), Danny Ings (Burnley), Adam Bogdan (Bolton Wanderers), Joe Gómez (Charlton Athletic) y Roberto Firmino (Hoffenheim).

contador