• El Manchester United logró robarle un punto en un partido en el que los de Ranieri acabaron con 10 jugadores
  • El Manchester City no aprovechó el pinchazo del Leicester y cayó derrotado ante el Southampton
  • El Leicester tendrá que esperar al resultado del Chelsea - Tottenham, si los visitantes no ganan el humilde Leicester será campeón al instante
Premier League

La Premier League vive este año una de esas temporadas que pasarán al recuerdo de todos los fans. El humilde Leicester está a punto de lograr la hazaña de coronarse campeón tras una temporada en la que ha demostrado la consistencia necesaria para liderar la tabla clasificatoria. Los de Claudio Ranieri pudieron proclamarse campeones en Old Trafford, pero un empate a uno ante el United deja todo pendiente de lo que haga en Tottenham o de la siguiente jornada.

El Leicester City no pudo coronarse campeón de la Premier en Old Trafford este domingo en la 36ª jornada, cosechando un empate (1-1) en un encuentro vibrante en el que el líder acabó con diez por la expulsión de Drinkwater, mientras que Manchester City y Liverpool acusaron el esfuerzo europeo y sufrieron duras derrotas.

El Leicester también tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero esta vez no encontraron el acierto necesario

Los de Claudio Ranieri volvieron a demostrar su solidez, de nuevo sin el sancionado Vardy, en un encuentro que se puso cuesta arriba en los primeros minutos con el tempranero tanto de Martial (min.8) para los 'red devils'. Wes Morgan empató el encuentro minutos después, de cabeza, siendo una tortura constante para Marcos Rojo en el juego aéreo. El United dominó en buena parte del encuentro, siguiendo el guión previsto, pero se toparon con un gran Schmeichel, que evitó la victoria local. El Leicester también tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero esta vez no encontraron el acierto necesario. Con este punto, el líder obliga al segundo clasificado, el Tottenham, a ganar este lunes en Stamford Brigde, para mantener viva la liga.

Lea también: Leicester, el sueño de un humilde campeón de la Premier League

El Manchester City desaprovechó la oportunidad de alejar al United en la pelea por la Champions League, sufriendo una derrota (4-2) en Shouthampton en un partido gris de los 'citizens', en el que la mejor noticia para ellos fue el segundo doblete consecutivo en Premier de Iheanacho. Manuel Pellegrini reservó parte de sus titulares de cara a la vuelta de semifinales de 'Champions' en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles, tras el 0-0 de la ida.

Lea también: El Leicester vence y acaricia la Premier League

Los de Ronald Koeman se acercan a puestos europeos, a dos puntos del West Ham, que tiene un partido menos, gracias al 'hat-trick' de Mané y las tres asistencias de Tadic. El conjunto dirigido por Pellegrini queda tres puntos por debajo del Arsenal, con el City-Arsenal el próximo domingo, y cuatro por encima del United de Van Gaal, que cuenta con un enfrentamiento menos.

Por último, un Liverpool plagado de suplentes perdió en Swansea (3-1) con doblete de A. Ayew, en el debut en la Premier del español Pedro Chirivilla (18 años), que fue titular. También lo fueron Amat y Rangel en los galeses, que dejan a los 'reds' a cuatro puntos del West Ham, que marca los puestos de acceso a competiciones europeas. Klopp reservó a la mayoría de sus titulares habituales, realizando ocho cambios en el once, con la vista puesta en la vuelta de semifinales de Europa League, en la que deberán remontar en Anfield el 1-0 de la ida frente al Villareal.

Lea además:

Vídeo | El Leicester empata en casa y se queda con la miel en los labios, de momento, de ganar la Premier League

Vídeo | Claudio Ranieri no pudo evitar las lágrimas tras verse casi campeón de la Premier League con el Leicester

El Chelsea firma a Antonio Conte como nuevo entrenador

Piqué y Arbeloa explotan y se enzarzan en una batalla en Twitter

contador