MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Club Deportivo Leganés ha anunciado este viernes las dos primeros fichajes para la temporada 2015/16 tras la confirmación del centrocampista Lluis Sastre, procedente del Real Valladolid, y del portero Jon Ander Serantes, del Lugo, aunque ya jugase en Butarque la pasada campaña como cedido.

El Lega, que vuelve a los entrenamientos el 8 de julio, ha oficializado este viernes las dos primeras contrataciones de su nuevo proyecto. El portero Serantes, que tan buen resultado dio la pasada temporada --sexto portero menos goleado de la Liga Adelante-- rescindió su contrato con el Lugo y accedió a seguir en el Sur de Madrid.

Su fichaje es para las dos próximas campañas y el meta vasco mostró su satisfacción nada más anunciar el acuerdo. "Muchas gracias a todos, espero que sigamos creciendo juntos", escribió en Twitter el cancerbero nacido en Barakaldo.

Además, el club pepinero informó de la llegada del balear Sastre. El centrocampista, formado en el FC Barcelona --jugó dos temporadas en el filial-- posteriormente pasó las filas del Huesca, consiguiendo el ascenso a Segunda en su primera campaña y disputando las siguientes cuatro temporadas con el club oscense en la categoría de plata.

Su buen hacer le llevó a dar el salto a la Liga BBVA de la mano del Real Valladolid, equipo con el que ha jugado las tres últimas temporadas, dos de ellas en Primera División.

Tras la confirmación de estos dos jugadores, el cuadro blanquiazul cuenta con 10 miembros en la primera plantilla: Serantes, Sastre, Mantovani, Postigo, Luis Ruiz, Cesar Soriano, Rubén Peña, Candela, Alberto Martín y Borja Lázaro. Los de Garitano siguen ahora la pista de Toni Arranz (Rayo), Unai Bustinza (Athletic) y Miramón (Lleida).

contador