ep nereo champagne porterocd leganes
Nereo Champagne, portero del CD LeganésEUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El CD Leganés ha anunciado este martes la cesión hasta final de temporada del guardameta argentino Nereo Champagne por segundo año consecutivo, con opción a una más, procedente del Club Olimpo de Bahía Blanca, tras haber disputado cuatro encuentros con el conjunto pepinero después de su llegada en el pasado mercado de invierno como reemplazo del lesionado Jon Ander Serantes.

El portero, de 32 años, volverá a defender así la meta blanquiazul durante la próxima temporada, en la que coincidirá con Iván Cuéllar, fichado esta campaña. El pasado curso, el cancerbero suplió con creces a Iago Herrerín en los cuatro encuentros que disputó con el cuadro madrileño ante Betis, Athletic en dos ocasiones -especial mención al segundo de ellos en San Mamés- y Alavés.

Pese a que el Leganés no decidió ejercer la opción de compra que tenía sobre el futbolista de Salto al término de la pasada campaña, y que estaba establecida en 950.000 euros, las dudas del club pepinero sobre cuándo reaparecerá Serantes tras su lesión han llevado a una nueva cesión del ex de San Lorenzo.

El acuerdo con Olimpo, club en el que Champagne disputó cerca de 160 partidos oficiales entre 2012 y 2016, viene a cumplir el deseo del meta, que ya manifestó en mayo su intención de "continuar en un club con muchas ganas y compromiso para crecer" y en el que cuenta con la confianza de un técnico, Asier Garitano, que le hizo sentirse "importante".

contador