• La Fiscalía acusa únicamente al padre del jugador de FC Barcelona, Jorge Horacio Messi
  • Se enfrenta a 22 meses y medio de cárcel
Messi record Champions Barcelona

Justo dos días después de que la Fiscalía solicitara exculpar a Leo Messi de los delitos fiscales por los que se le investiga, el juez ha decidido que el delantero del Barcelona vaya a juicio junto a su padre, Jorge Horacio Messi, por el fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones de la IRPF entre los años 2007 y 2009.

Según ha informado El Mundo, esta resolución se realiza teniendo en cuenta la acusación de la Abogacía del Estado que podría pedir incluso una pena de prisión por tres delitos de carácter fiscal. Así el abogado del estado considera al jugador "coautor" de los delitos.

Lea también: La fiscalía exculpa a Messi de fraude fiscal

Lea también: Messi contesta a la petición de prisión de la Abogacía del Estado

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA

La Fiscalía únicamente acusa a Jorge Horacio Messi, el padre del jugador

Por su parte, la Fiscalía únicamente acusa a Jorge Horacio Messi, el padre del jugador, por considerarle "inductor" del delito contra la Agencia Tributaria. En su escrito de acusación, la Fiscalía concluye que, por su edad y por su vinculación con su padre, era éste quien tutelaba sus intereses económicos y llevaba "el control de las obligaciones tributarias".

Además, según ABC, el jugador del Barcelona será juzgado por un juez de lo penal e Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y lo hará junto a su padre. Cabe destacar que esa acusación exclusiva de la Fiscalía al padre de Leo Messi es debido a que consideraba que el jugador no tuvo conocimiento del supuesto fraude que se llevó. Por su parte, Jorge Horacio Messi asumió toda la responsabilidad del mismo.

El jugador del Barcelona ha compartido una foto en su cuenta oficial de Facebook poco después de conocerse la decisión del juzgado. En esta publicación no ha hecho ninguna referencia a la decisión del juez. El delantero del Barcelona se ha limitado a compartir una imagen en la que asegura que sigue recuperándose “para volver más fuerte”.

Lea además:

Los desafiantes mensajes de WhatsApp de Messi al Kun Agüero

Vídeo | Messi se niega a recibir el trofeo de MVP de la Copa América

Hacienda aumenta la presión sobre deportistas, artistas y profesionales para luchar contra el fraude fiscal

Detienen al hermano de Leo Messi por tenencia ilegal de armas

contador