• Podrá jugar el primer partido de la temporada ante Pittsburgh Steelers
Tom Brady, Patriots, NFL

Finalmente Tom Brady no cumplirá los cuatro partidos de sanción que le fueron impuestos por la polémica sobre los balones desinflados durante la pasada final de la Conferencia Americana ante Indianápolis después de que un juez federal haya revocado el castigo.

El juez cuestionó la dureza del castigo y avisó a la propia liga de que tenía la facultad de anular la sanción

Tom Brady aseguró entonces que no tenía nada que ver con este escándalo, conocido como 'Deflategate', en el que su equipo aparentemente empleó balones desinflados y ahora el juez Richard M. Berman ha asegurado que Roger Goodell, comisionado de la NFL, se excedió al imponer este castigo al quaterback de los New England Patriots.

Lea también: Tom Brady podría ser sancionado con un año tras el escándalo de los balones

Además de confirmar la sanción, Roger Goodell criticó también al jugador por no colaborar con la investigación e impedir el acceso a sus correos electrónicos y mensajes de su teléfono. Sin embargo, una investigación impulsada por la NFL desveló la probabilidad de que dos empleados del equipo desinflaran los balones empleados en el partido y no halló pruebas de que Tom Brady pudiese conocer tal acción.

El juez cuestionó la dureza del castigo y avisó a la propia liga de que tenía la facultad de anular la sanción si concluía que la NFL no había actuado de buena fe al rechazar la presencia como testigo de Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo de la competición.

De esta forma, Tom Brady podrá estar disponible para el primer partido de la temporada de New England Patriots, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el Gillette Stadium contra los Pittsburgh Steelers.

Lee además:

Vídeo | Tom Brady presume de sus cuatro anillos de Super Bowl

Los mejores anuncios de la final de la Super Bowl 2015

Las 10 actuaciones más impactantes de la Super Bowl: de Michael Jackson a Janet Jackson

contador