MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar se ha impuesto (6-2) este sábado al Palma Futsal y suma el primer punto de las semifinales del 'play-off', un encuentro en el que los baleares ganaban al descanso por 0-2 pero que gracias a un parcial de 6-0 en la segunda mitad sitúa a los madrileños con ventaja en la eliminatoria.

El primer duelo entre Inter Movistar y Palma Futsal se disputó en un engalanado pabellón Fundación Montemadrid, en choque de ida y vuelta que comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. En el minuto dos, Palma inauguró el marcador mediante su capitán Vadillo y estuvo a punto de ampliar su renta pocos segundos después.

Los alcalaínos intentaron reaccionar, pero la gran actuación del guardameta visitante y la falta de acierto local mantuvieron la ventaja para los isleños, que incrementaron su renta con un gol de Taffy. El pívot brasileño dejó tumbado a Jesús Herrero con un buen recorte para mandar a su equipo con una buena ventaja al descanso.

En la reanudación, Inter regresó a la pista con el objetivo puesto en remontar. El primer aviso nació en las botas de Pola, pero la madera repelió el disparo. Fue en el minuto 30 cuando la intensidad comenzó a dar sus frutos y Rafael logró el 1-2 metiendo a los locales en el partido. Poco más tarde, Richardinho ponía las tablas con un potente lanzamiento raso y apenas unos segundos después adelantaba a Inter Movistar materializando un lanzamiento desde los diez metros.

Con el 3-2 y cuatro minutos para la conclusión, Juanito optó por el juego de cinco. Con la superioridad numérica, los baleares buscaron un giro en el marcador, aunque sin suerte. Ya en el 37, Ortiz puso el 4-2 con una recuperación en el medio de la pista en la que anotó a puerta vacía. Entonces fue Palma el que se contagió de la mala suerte de Inter Movistar en el inicio, lo que dio a los alcalaínos el primer punto de la eliminatoria, sentenciando la misma con dos goles más de Daniel y Rivillos en los segundos finales.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 22.

FC Barcelona - ElPozo Murcia 5-2.

-Sábado 23.

Inter Movistar - Palma Futsal 6-2.

contador