• Muchos usuarios le acusan de pedir fuera de juego en gol como rabia por haber sido él quien encajara el gol de la victoria
  • Ninguno de los dos protagonistas han hablado sobre el tema y la prensa afín al club culé carga contra el '7' blanco por la acción
Gol de Álvaro Morata

El Real Madrid volvió a lograr una victoria en los últimos minutos del partido. Morata fue esta vez el encargado de lograr el tanto de la victoria, el 2-1 que sentenciaba al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. A pesar de la alegría blanca, el tanto ha estado envuelto en polémica, no por la jugada en sí sino por la celebración de un miembro de la plantilla madridista.

Corría el minuto 82 en el Bernabéu cuando un centro al área del Athletic es rematado en dos tiempos por Álvaro Morata, logrando poner en el marcador el 2-1 con el que acabaría el encuentro y el Madrid se quedaría con tres puntos que le convierten en líder en solitario. Tras el gol, la reacción de Cristiano Ronaldo ha levantado todo tipo de hipótesis.

Según la prensa catalana, el gesto de Ronaldo tendría la intención de que el colegiado anulase el gol de Morata

El crack portugués esperaba en el segundo palo el centro que finalmente remató Morata. Justo después de ver como el balón golpeaba contra la red, y mientras que Morata corría hacia la banda para celebrar el gol, Cristiano levantó la mano derecha y miró hacia el juez de línea. El gesto ha sido muy criticado, sobre todo desde la prensa como por ejemplo en el diario Sport, dado que habitualmente es utilizado por los futbolistas para pedir al árbitro que sancione la jugada como fuera de juego. Siguiendo esa idea el gesto de Ronaldo tendría la intención de que el colegiado anulase el gol del canterano blanco que acabó siendo decisivo para la victoria final.

ZIDANE, CONTENTO CON SU EQUIPO

"No vi un partido raro, lo vi duro, complicado, porque el Athletic lo ha puesto difícil, pero estoy contento en general. No hay partido fácil y más contra un rival así. Esto es sufrimiento y los jugadores lo han dado todo en el campo", remarcó Zidane en rueda de prensa.

El francés insistió en que "va a ser siempre así". "Hay que sufrir, hoy en día no existe partido fácil ni ganar una liga sin sufrir. Somos el Real Madrid y todo el mundo espera que metamos 4 ó 5 goles, pero esto no existe. Puedes decir que es un problema cuando hay falta de actitud, pero no es nada de esto, hay un rival que también juega", comentó. "Me ha gustado todo lo que hicimos. Podemos acertar y si metes todas las ocasiones puedes golear, pero lo importante es darlo todo y vi al equipo con muchas ganas de darlo todo, contento con mis jugadores", reiteró el técnico madridista.

Me quedo con lo que hacemos todos juntos, no miro un jugador o dos. Va a ser difícil porque esto es muy largo y vamos a necesitar de todos

En cuanto a la aportación de Álvaro Morata y Lucas Vázquez, señaló que le están "convenciendo" y que están "muy bien". "Han jugado ya de titular y jugarán otra vez. Me quedo con lo que hacemos todos juntos, no miro un jugador o dos. Va a ser difícil porque esto es muy largo y vamos a necesitar de todos", subrayó. Finalmente, Zidane dejó claro que no le "preocupa" que el equipo encaje goles en todos los partidos. "De vez en cuando hay un rival que te pone en dificultades. Vamos a intentar mejorar esto, son detalles", zanjó.

LA SECUENCIA DEL POLÉMICO GESTO DE CRISTIANO

contador