El consejero de Turismo aboga por intentar "asociar" el apoyo al club con el Año Jubilar Lebaniego

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asegurado que "el Gobierno de Cantabria va a apoyar al Racing" de Santander, aunque todavía no está definida la "solución técnica", es decir "el formato administrativo" y el "vehículo" de ese apoyo.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas a propósito de las declaraciones del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en torno al club, con las que el regionalista -que apuesta por apoyar al conjunto verdiblanco con patrocinios del Año Jubilar Lebaniego 2017- lo que hace es, según Martin, "mostrar una voluntad política de apoyo al Racing".

"El Racing es un patrimonio de la región", ha subrayado el titular de Turismo, que ha añadido en este sentido que es una empresa que "lleva el nombre de Cantabria y Santander mucho más allá de nuestras fronteras". Así, desde el punto de vista turístico "interesa" que el Racing sea un equipo de "referencia" a nivel nacional.

"¡Qué más quisiera yo como consejero que el Racing estuviera en primera división!", ha expresado Martín, para quien tener un equipo en esta liga es "de los mejores carteles" para una comunidad autónoma.

Por todo ello, el consejero ha apostado por intentar "asociar" ambos intereses, el Racing y el Año Jubilar Lebaniego, con el objetivo de que el equipo se mantenga y que cuente con el apoyo del Gobierno.

Pero, como ha recalcado para finalizar, aún no se ha definido el "vehículo" mediante el cual se materializará dicho apoyo, aunque ha asegurado que se comunicará cuando se adopte una decisión.

contador