MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El barco 'GAES Centros Auditivos', patroneado por Anna Corbella y Gerard Marín, ha llegado este miércoles a la meta de la carrera Barcelona World Race para completar el podio con su tercera plaza, y durante una jornada marcada por la intensa lucha en el océano Atlántico para lograr la cuarta posición.

La expectación por la llegada del tercero en discordia no restó importancia al duelo que sigue por detrás, en las aguas de un Atlántico Norte donde dirimen su contienda el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton', comandado por Aleix Gelabert y Dídac Costa, y el 'We Are Water', guiado por los hermanos Bruno y Willy Garcia.

Ambos navíos, amurados a estribor, prosiguieron a lo largo de la jornada con la larga ceñida; esta maniobra comenzó tras cruzar el ecuador de la carrera y, durante la cual, se mantuvieron a una distancia de unas 100 millas de media, siempre a favor del Gelabert y Costa.

En la sesión matutina, la situación meteorológica cambió radicalmente al rolar el viento del Este-Nordeste al Norte-Nordeste, por lo que el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' y el 'We Are Water' viraron a la amura de babor. Las previsiones dictaminan que Gelabert y Costa podrían entrar en el mar Mediterráneo el próximo lunes, arribando a Barcelona durante el 9 de abril.

Los alisios del Nordeste no se están mostrando en su formato habitual para el sexto clasificado, el 'Renault Captur' de los navegantes Jörg Riechers y Sébastien Audigane. Soplando del Norte-Nordeste, los alisios impidieron que el barco surcase rumbo al Norte para tener que hacerlo al Norte-Nordeste.

El 'Spirit of Hungary' cerró de nuevo la flota con su séptima posición, entrando en los 'doldrums' cuya franja de calmas se estrechó desde el pasado martes; por tanto, la embarcación podrá hacer en las próximas jornadas una transición relativamente rápida, pero con una inestabilidad que mermará su velocidad.

contador