ep fc barcelona tercerola uefa futsal cupgoleadagyr
El FC Barcelona, tercero en la UEFA Futsal Cup con goleada ante el GyörPACO LARGO - FCB

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa se despidió de la UEFA Futsal Cup con el premio de consolación después de golear (1-7) al Györ húngaro dirigido por la leyenda barcelonista Javi Rodríguez en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en el partido por el tercer y cuarto puesto con los goles de Rivillos, Lozano, un doblete de Ferrao y un hat-trick de Esquerdinha.

Los de Andreu Plaza se conformaron con el bronce tras ser eliminados de esta Copa de la UEFA por el Movistar Inter, que jugará ante el Sporting de Portugal la final, en semifinales (2-1). Los azulgranas ya levantaron este trofeo en 2012 y 2014, pero tras caer en semis en esta edición y llevarse el bronce, solo les queda preparase para los dos retos que aún les quedan; la final de Copa del Rey ante el Jaén y los 'play-off' de Primera División.

La primera mitad fue un monólogo blaugrana con más de 19 disparos (10 a puerta) frente a solo nueve tiros de los húngaros. Adolfo y Mario Rivillos comenzaron siendo dos puñales por las bandas que el equipo de Javi Rodríguez no consiguió neutralizar. Siendo Esquerdinha el encargado de finalizar con más de cinco disparos en este tiempo.

El Barça marcó el primer tanto en el minuto 11 por medio del propio Esquerdinha. La relajación por el gol le dio la alternativa a un Györ que puso el empate gracias a Álex a falta de dos minutos para el descanso. Pero el equipo de Andreu Plaza se volvió a adelantar al instante con la segunda diana del brasileño.

El segundo periodo fue un paseo para los culés. Cinco de los siete goles de los catalanes llegaron en estos 20 minutos finales. Aunque costó abrir la lata de nuevo, Esquerdinha hizo su tercer gol a los ocho minutos, acompañado por los tantos de Rivillos y dos de Ferrao en menos de tres minutos. Lozano finiquitó el cruce con el definitivo séptimo gol para certificar el bronce.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GYÖR, 1 - FC BARCELONA LASSA, 7.

--EQUIPOS.

GYÖR: Alasztics(p), Rolón, Álex, Juanra y Dávid --quinteto titular--; Györfi, Klcso, Papp, Klacsák, Tama, González Martínez, Sáhó y Bognár.

FC BARCELONA LASSA: Juanjo(p), Tolra, Adolfo, Mario Rivillos y Esquerdinha --quinteto titular--; Paco Sedano, Aicardo, Leo Santana, Joao Batista, Lozano, Ferrao, Joselito, Roger y Rafa López.

--GOLES:

0-1, min.11, Esquerdinha.

1-1, min.18, Álex.

1-2, min.19, Esquerdinha.

1-3, min.28, Esquerdinha.

1-4, min.28, Rivilos.

1-5, min.29, Ferrao.

1-6, min.31, Ferrao.

1-7, min.34, Lozano.

--ÁRBITROS: Ondrej Cerny (CZE), Angelo Galante (ITA) y Sasa Tomic (CRO). Sin amonestados.

--PABELLÓN: Príncipe Felipe de Zaragoza.

contador