ep sergi roberto bartomeu barcelona
Sergi Roberto Bartomeu BarcelonaPACO LARGO/FCB

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha copado este lunes parte de los premios, cinco de un total de 13, otorgados en la sexta Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, un acto organizado por la Federació Catalana de Futbol en la Antigua Fábrica Estrella Damm y en el que los barcelonistas Sergi Roberto y Alexia Putellas han recibido sus galardones como mejor jugador y jugadora de la temporada pasada.

El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ha encabezado la delegación azulgrana, en la que también estaban los miembros de la Junta Javier Bordas, Josep Ramon Vidal-Abarca y Xavier Vilajoana; y el CEO del club, Òscar Grau, el manager deportivo de fútbol, Josep Segura, el entrenador del Barça B, Gerard López (segundo en la categoría de mejor entrenador), y el futbolista del primer equipo Sergi Roberto.

El de Reus ha llevado el premio al mejor jugador catalán de la temporada, con un 36% de los votos. El centrocampista ha recordado la diana histórica que hizo contra el PSG y que supuso la remontada del equipo la pasada temporada (6-1). "Creo que el momento de mi gol no se olvidará. Esa misma noche lo vi miles de veces", explicó.

Además, tanto él como el presidente Bartomeu han hablado de su continuidad en el club. "Espero que se quede muchos años con nosotros", señaló Bartomeu. "El Barça es el club de mi vida y quiero quedarme para siempre", apuntó Sergi Roberto.

En la categoría femenina, la ganadora ha sido la también azulgrana Alexia Putellas, con un 43% de los votos. La jugadora del femenino no ha asistido a la entrega de premios porque se encuentra concentrada con su selección, pero ha dejado un vídeo de agradecimiento grabado. Lo mismo ha hecho Olga García, premio a la máxima goleadora de la temporada.

Durante la gala también han sido premiados Andreu Plaza (60%) y Marc Tolrà (62%), reconocidos como mejor entrenador y jugador del fútbol sala catalán, respectivamente. Ambos, que se encuentran en Italia para jugar la Elite Round y buscar un lugar en la Final Four de la UEFA Futsal Cup, también han agradecido el premio a través de un mensaje grabado.

contador