• El técnico catalán ha estado al frente de la sección de baloncesto del conjunto blaugrana las últimas ocho temporadas
  • Pascual se van con un palmarés gran palmarés: 12 títulos oficiales: 4 Ligas ACB, 4 Supercopas ACB, 3 Copas del Rey y 1 Euroliga
Xavi Pascual

El FC Barcelona Lassa ha destituido al hasta ahora técnico blaugrana Xavi Pascual, al que le restaba un año de contrato con la entidad catalana, después de 8 temporadas al frente del equipo, según informa RAC1.

Días después de la derrota ante el Real Madrid en la final de los 'play-offs' de la Liga Endesa, el FC Barcelona habría tomado la decisión de prescindir de los servicios del técnico.

El catalán dejaría así el cargo después de 8 temporadas en las que ha conseguido 12 títulos oficiales. Entre ellos, 4 Ligas ACB, 4 Supercopas ACB, 3 Copas del Rey ACB, 1 Euroliga, además de 7 Ligas Catalanas. Como distinción individual, también recibió el premio al Mejor Entrenador de la Liga ACB en las temporadas 2009-10 y 2010-11 así como el Mejor Entrenador de la Euroliga en la 2009-10.

Lea también: El Real Madrid se cuelga de Llull y se proclama campeón de la ACB

Está prevista este martes, a las 13.00 horas, una rueda de prensa conjunta con Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Albert Soler, director de deportes profesionales y el propio entrenador. En ella se anunciará la marcha del técnico azulgrana.

Lea además:

Vídeo | La increíble canasta de Lull desde su cancha en el último segundo

#Fenerbahce - Real Madrid: Obradovic vence al equipo de Laso en la Euroliga

El Real Madrid, campeón de Europa de baloncesto tras ganar la Euroliga

España se rinde a Pau Gasol y a la selección española de baloncesto

contador