• El club niega que el argentino se vaya a marchar y le considera uno de los jugadores clave en el proyecto de Luis Enrique
  • Juventus y FC Barcelona se tendrán que sentar para llegar a un acuerdo sobre la cuantía del traspaso
  • Javier Mascherano llegó al FC Barcelona en verano de 2010 procedente del Liverpool
FC Barcelona campeón de Liga BBVA

Tras dar por acabada la temporada con la consecución del doblete, Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona comienza a pensar en la planificación de la próxima temporada. Luis Enrique podría llevarse un susto a su vuelta de vacaciones, ya que uno de sus puntos clave podría abandonar el club culé camino de la liga italiana.

El mercado de fichajes comienza a moverse y la Ciudad Condal parece ser el primer punto caliente del verano. El defensa blaugrana, Javier Mascherano, habría llegado a un principio de acuerdo con la Juventus de Turin para recalar en el conjunto italiano este mismo verano, según recoge en su información el Diario Sport. El argentino firmaría por las próximas tres temporadas y recibirían una importante subida de sueldo.

Los mejores memes y tuits de la Final de la Copa del Rey

El acuerdo es entre el club italiano y el jugador por lo que Juve y Barça aún tendrán que acordar el traspaso

Por el momento, el acuerdo es únicamente entre el club italiano y el jugador por lo que Juventus y FC Barcelona aún tendrán que sentarse a la mesa para llegar a un acuerdo sobre el traspaso del futbolista. Mascherano, conocido como 'El Jefecito', es actualmente uno de los capitanes del equipo y una de las piezas clave de la plantilla de Luis Enrique. Al margen de la mejora de contrato el club turinés le ofrece la posibilidad de jugar de mediocentro, una posición que le gustaría recuperar al futbolista argentino, que en el Barça ejerce de central, según explica el medio.

El insulto al árbitro por el que Mascherano se enfrenta a una sanción de cuatro partidos

El club niega la información y asegura que Mascherano es un jugador clave en el futuro del equipo para Luis Enrique, según recoge fuentes del club citadas en la información. El jugador argentino llegó en 2010 a la disciplina culé y desde el primer momento se ganó el respeto de los aficionados, compañeros y de los entrenadores. 'El Jefecito' se ha ganado a pulso su apodo en los seis años que ha estado en el club.

DE MOMENTO, PENSANDO EN ARGENTINA

Al margen de las negociaciones, Mascherano ha llegado ya a la concentración con la selección argentina. La albiceleste disputa este verano edición especial de la Copa América por su centenario. Argentina jugará un amistoso el sábado 28 de mayo frente a Honduras a la 1:30 de la madrugada (hora española) y debutará frente a Chile el 7 de junio. Panamá y Bolivia completan el grupo en el que están encuadrados.

Gracias a Leo Messi, y una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, pudimos ver al defensa relajado vistiendo ya la ropa de su selección y según explicaba en la publicación Messi "Desde las 4 tomando mates en el predio".

Lea además:

Mascherano admite ante el juez el fraude a Hacienda de más de 1,5 millones de euros

Vídeo | El FC Barcelona campeón de Liga, las imágenes no vistas de la celebración

Vídeo | FC Barcelona: Así es el Nou Camp Nou, el nuevo estadio de Messi, Neymar y Luis Suárez

Luis Enrique quiere dejar el Barcelona aunque gane el doblete

contador